Los analistas de la firma de análisis han tomado esta decisión en un informe sobre la situación del sector acerero europeo. Su conclusión general sobre la industria es que, aunque  los riesgos en Estados Unidos persisten, la corrección ofrece una oportunidad de compra.

En este entorno, Jefferies ha cambiado sus preferencias entre los operadores europeos del sector. Por un lado, ha mejorado a Outokumpu hasta comprar y, por el contrario, ha degradado a la española Acerinox a mantener.

Los expertos señalan que las dos compañías se enfrentan a un reto en Estados Unidos, donde la capacidad instalada no deja de crecer. Con todo, consideran que Outokumpu ha sido más severamente castigada y sus acciones lo han hecho peor que el sector en más de un 15% desde noviembre. Confían en las previsiones del equipo directivo de la empresa, que prevé mejoras de los beneficios en Norteamérica en el segundo trimestre por un incremento de la demanda.

Por otro lado, señalan que la mayor dependencia de Estados Unidos de Acerinox pone a la empresa ante un mayor riesgo por la fortaleza del euro.  En su opinión, los resultados de la firma, que se darán a conocer el próximo 28 de febrero podrían decepcionar. En la entidad le dan un precio objetivo de 12 euros por acción, lo que implicaría un potencial de algo más de un 9%.

Acerinox

%%%Configura tus alertas sobre ACERINOX|ACX%%%

Estos analistas han mejorado la recomendación de Telefónica desde infraponderar con un precio objetivo de 7,6 euros por acción hasta mantener con una valoración de 8,4 euros por título.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFÓNICA|TEF%%%

También ha recibido una mejora del precio objetivo las acciones de Unicaja Banco. Los expertos de UBS han incrementado su valoración desde 1,60 euros por acción hasta 1,75 euros.

Por último, los analistas de AlphaValue han mejorado hasta añadir la recomendación de Grifols. Explican que se trata de una decisión por movimientos de mercado y le dan un potencial a seis meses de algo más de un 9,15 euros por título, al valorarla en 25,50 euros por acción.