ING da un potencial a ArcelorMittal de un 21,55% y Credit Suisse un 13,5% a Repsol

Los analistas de ING han actualizado su recomendación sobre ArcelorMittal y sobre Aperam. En el caso de ArcelorMittal han incrementado la valoración un 25% desde los 30 euros a los 24 euros por acción, lo que ofrece un potencial del 21,55%. En el caso de Aperam, el incremento de la valoración va desde los 38 euros a los 46 euros por acción, lo que supone un aumento del precio objetivo del 21% y un potencial del 7,8%.

Credit Suisse, por su parte, también ha incrementado el precio objetivo desde los 10,8 euros a los 11,50 euros a las acciones de Repsol, lo que supone un incremento de valoración del 6,48% y un posible recorrido en bolsa desde sus precios actuales del 13,5%.

Desde Citigroup han lanzado también dos recomendaciones este lunes sobre Caixabank y sobre Banco Sabadell. En el caso de Caixabank, los analistas de Citigroup han incrementado su valoración desde los 2,3 euros a los 2,6 euros por acción, lo que supone un aumento del precio objetivo del 13%, pero apenas un potencial del 0,50%. A Banco Sabadell le ven un potencial desde los 0,42 euros a los 0,50 euros, lo que implica un posible recorrido alcista del 8,7%.

El banco suizo UBS ha revisado, por su parte, la valoración que le daba hasta ahora a los títulos de Viscofan y de Euskaltel, en este caso para adaptarse a las condiciones de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) de MásMóvil. De hecho, el incremento de la valoración es del 83,11% desde los 6,1 euros a los 11,17 euros por acción, lo que supone un potencial de apenas el 1% con recomendación de mantener. A Viscofan, por su parte, le ven caídas del 1,8% en el Ibex 35 al situar su precio objetivo en los 59 euros y también aconsejan ‘mantener’ sus acciones.

Una de las notas negativas de la sesión, junto al potencial negativo de Viscofan, es que la firma francesa de análisis Kepler Cheuvreux ha rebajado el precio objetivo de las acciones de Ebro Foods desde los 20,6 euros a los 19,30 euros por acción, lo que implica una bajada de la valoración del 6,3% y un potencial alcista del 9,78%.