Inditex y Merlin Properties arrancan septiembre con recomendaciones positivas

Buen arranque de septiembre para las acciones de la textil española Inditex y de la socimi más grande del Ibex 35, Merlin Properties, que reciben aumentos del precio objetivo por parte de dos bancos de inversión estadounidenses de referencia. 

JP Morgan ha elevado el precio objetivo que le daba hasta ahora a Inditex: 34 euros desde 32 euros. Esto supone un incremento del 6,25% y un potencial alcista desde sus precios a cierre de la sesión de este martes del 17,6%. El banco estadounidense sigue aconsejando 'sobreponderar' los títulos de Inditex en cartera.

JP Morgan ve sólidos resultados en el segundo trimestre para Inditex gracias a la mejora de las ventas y el menor número de cierre de tiendas. El banco de inversión pronostica un crecimiento de las ventas del segundo trimestre del 7% frente a los niveles de 2019 y un aumento del 52% interanual, con un crecimiento de las ventas del 5% frente a 2019 ya informado durante las primeras cinco semanas del trimestre. El pronóstico debería estar respaldado por un menor cierre de tiendas y una mejora del contexto general, ya que el comercio minorista de moda mejoró en España y Francia durante el trimestre, mientras que el mercado de EEUU se mantuvo fuerte.

Los analistas también prevén un crecimiento del EBIT -beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.- del segundo trimestre del 11% frente al segundo trimestre de 2019 con un margen del 16,6%. El corredor dice que espera que Inditex se actualice sobre la negociación actual, aunque la visibilidad de septiembre es muy limitada en esta etapa dada la magnitud de la volatilidad reciente. 

El consenso de los analistas que sigue el día a día de Inditex pronostica en promedio unas ventas por valor de 7.050 millones de euros y un EBIT que alcanzará los 1.190 millones de euros, según datos de Refinitiv.

A nivel técnico, el analista José Antonio González apunta que "Inditex recupera posiciones a partir de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, aunque es una superación poco atractiva dado que no hay repunte en la actividad de contratación y el precio no logra superar anteriores soportes ahora resistencias. De este modo, la cotización mantiene en jaque la viabilidad de la zona de soporte de los 27,30 / 26,73 euros por acción".

El consenso de los analistas apuesta por mantener las acciones de Inditex de forma mayoritaria. Cuenta con diez recomendaciones de compra, 16 de mantener y cuatro de venta. El consenso le da un potencial medio ahora mismo de Inditex del 4,7% hasta los 31,31 euros por acción.

En lo que va de año, los títulos de Inditex se revalorizan un 15,75%. En la sesión de este miércoles, las acciones de Inditex se revalorizan un 3,56% en una sesión que el Ibex 35 también sube con fuerza, por encima del 2% y de los 9.000 puntos.

La socimi Merlin Properties, por su parte, también ha recibido este lunes una recomendación positiva por parte de los analistas de Morgan Stanley. El banco estadounidense eleva su recomendación sobre Merlin Properties hasta 'sobreponderar' desde mantener y el precio objetivo de las acciones a 11 euros desde 8 euros. Esto supone un ajuste al alza del 37,5% y un potencial de subidas a doce meses vista del 11,2%.

Los títulos de la socimi que lidera Ismael Clemente suben en lo que va de año un 34,8%. A nivel técnico, González indica que "Merlin Properties registra recientemente un nuevo máximo anual manteniendo la estructura de máximos y mínimos crecientes de medio plazo, estructura que no comenzará a estar comprometida mientras el precio no perfore la zona de los 8,926 / 8,706 euros por acción, zona que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo".

En el caso de Merlin Properties, el consenso de los analistas apuesta por comprar sus acciones, ya que acumula nueve recomendaciones de compra, cinco de mantener y dos de vender. Sin embargo, el consenso sitúa el precio objetivo en los 9,94 euros por acción, lo que le da un potencial a la baja del 1,7%.