Inditex tras la salida de Rusia. ¿Qué potencial ven los analistas?

Los analistas de HSBC han recortado el precio objetivo de las acciones de Inditex, que pasa de 30 a 28 euros. Pese a este recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 18% respecto al cierre del jueves. 

Los expertos del banco británico se sitúan además en el rango alto de las valoraciones que otorgan las casas de análisis a Inditex. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan un precio objetivo al valor de 27,54 euros, con una recomendación de ‘comprar’.

Hoy las acciones de Inditex registran descensos a media tarde de un 1,01% hasta los 23,50 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora cede un 0,37%. La compañía más valorada de la Bolsa española (73.200 millones de euros) acumula en lo que va de año una caída de un 15,7%, si bien si se pone el foco en el último mes, ha rebotado un 11,5% en las últimas 20 sesiones.

La compañía se vio muy afectada a principios de marzo por el estallido de la guerra en Ucrania, dada la importancia que tenía el mercado ruso en su negocio, pero parece haber dejado atrás ya ese escollo. Esta misma semana en comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inditex anunció un acuerdo inicial para la venta de su negocio en la Federación Rusa al grupo Daher. La compañía española no ha desvelado el importe de la transacción.

Los términos de esta operación, sujeta a autorización administrativa previa, permitirán preservar una parte sustancial de los puestos de trabajo que mantenía el grupo español en Rusia, al incluir la transferencia de la mayoría de los locales ocupados hasta ahora por sus tiendas. Previo acuerdo con los propietarios, estos locales albergarán los futuros puntos de venta de marcas propiedad del grupo comprador, totalmente ajenas a Inditex.

La transacción supondrá el cese de las operaciones de Inditex en la Federación Rusa tras la suspensión de su actividad comercial el pasado 5 de marzo.

En el supuesto de que se dieran en el futuro unas nuevas circunstancias que, a juicio de Inditex, permitieran el retorno de las marcas del Grupo a este mercado, Inditex y el grupo Daher contemplan en su acuerdo la posibilidad de una colaboración entre ambos a través de un contrato de franquicia.

Inditex estima que la provisión registrada en los estados financieros en el primer semestre de 2022 “cubre sustancialmente el impacto del cese de actividad del grupo en la Federación Rusa”.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y accede al área Premium.