Inditex: Bryan Garner baja su precio ante la incertidumbre

Nueva bajada de precio objetivo para Inditex. En este caso, Citigroup lo ha revisado a la baja hasta los 22 euros por acción, desde los 26 euros anteriores. Esto supone un potencial negativo del 6% para la compañía, que finalizó la jornada de ayer a un precio de 23,5 euros por acción.

Ayer el grupo dirigido por Amancio Ortega sufrió otro recorte en el precio objetivo, por parte de Bryan Garnier, que lo estableció en 28 euros por acción, frente a los 30 euros anteriores. Esta nueva cifra todavía supone un amplio potencial para la firma, superior al 19%.

Inditex ha comenzado la semana con la apertura de sus tiendas en España. Concretamente, ha abierto todos los establecimientos del grupo de superficie inferior a 400 metros cuadrados, y ha limitado a ese espacio los que tienen una mayor superficie. A esta noticia se une la rectificación del gobierno, que permitirá las rebajas en todas las tiendas físicas.

Sin embargo, queda por ver si finalmente la sociedad se adaptará a esta nueva normalidad en las tiendas, ya que analistas como los de Morgan Stanley consideran que la actual situación favorecerá un aumento exponencial de las compras online, en detrimento del mercado físico. De hecho, calculan que los beneficios de la compañía se reduzcan un 50% frente su estimación anterior, hasta los 2.400 millones de euros, en 2020. Por ello, Morgan Stanley ha reducido el precio objetivo de Inditex hasta los 18 euros desde los 20 euros anteriores.

 

En cuanto al consenso de analistas consultado por Reuters, la mayoría recomienda comprar acciones de la compañía. Del total de 31 brokers que forman este consenso, 17 apuestan por comprar, 10 consideran mejor mantener, y sólo 4 venderían los títulos de Inditex. Además, establecen un precio objetivo de 26,16 euros, lo que supone un potencial superior al 16% respecto a su cotización.

En lo que va de año, la firma de ropa ha visto cómo su valor en bolsa se reducía debido a la pandemia del Covid-19, sobre todo a partir del mes de marzo, a raíz de los confinamientos impuestos en numerosos países de todo el mundo en los que se encuentra presente, lo que obligó a cerrar sus tiendas. De esta forma, mientras que Inditex comenzó el año con un precio de 31,75 euros por título, hoy a media sesión acumula caídas de en torno al 2%, rondando los 23 euros por acción.

Tras la paulatina apertura de las economías que está teniendo lugar en las últimas semanas, la compañía ha salido reforzada. De hecho, nuestro analista Luis Francisco Ruiz la destaca como una de las más prometedoras dada la situación actual.

A pesar de ello, en cuanto a indicadores técnicos, Inditex no obtiene buenos resultados. La compañía mantiene una tendencia bajista tanto en el medio como en el largo plazo. Su volumen es decreciente a medio plazo, aunque se sitúa creciente en el largo, mientras que su rango de amplitud, que mide la volatilidad, es creciente.

Indicadores técnicos Inditex