Aumenta el potencial alcista del precio de las acciones de Iberdrola en el Ibex 35. Todo después de la amenaza de la CNMC filtrada por la prensa.

 

Los analistas de Independent Research han elevado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 9,10 euros, desde su estimación anterior de los 8,20 euros anteriores, lo que supone un potencial para el valor del 5%.

A pesar de ello, la acción sigue cayendo en el Ibex 35 dónde consigue mantenerse por encima de los 8,5 euros por acción, pero ajustandose cada vez más a la estimación de la mayoría de casas de análisis que siguen al valor en Reuters. En su caso la recomendación media es de comprar, con un precio objetivo de 8,25 euros por acción.

 

 

Ibex 35. Consejos de compra de la acción de Iberdrola según las casas de análisis en Reuters.

 

 

Durante el jueves, especialmente, y el viernes, destacó el negativo comportamiento del sector de las utilidades en el Ibex 35. Todo ello tras conocerse a través de una filtración a la prensa que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tiene pensado revisar a la baja las tasas a las que se remuneran los activos regulados del sector energético a partir del 2020, concretamente las redes de distribución y transporte de electricidad y gas natural y de regasificación.

Desde Link Securities advierten: este tipo de valores, que son una interesante opción de inversión dada la teórica estabilidad de sus ingresos y resultados y sus atractivas políticas de remuneración al accionista, tiene como principal riesgo el regulatorio. Cualquier “amenaza” de cambio en el marco normativo del sector siempre recibido de manera muy negativa por los inversores.