HSBC recomienda comprar Iberdrola tras su apuesta por la movilidad eléctrica

Los analistas de HSBC han elevado su recomendación sobre Iberdrola a comprar, desde la anterior de mantener. Además, han revisado su precio objetivo, situándolo en 11,50 euros por acción, desde los 10,80 euros anteriores. Esto implica que los expertos le otorgan un potencial del 23% respecto al valor con el que cerró la jornada anterior, situado en los 9,33 euros por acción.

Esta revisión al alza por parte de HSBC llega después de que la compañía anuncie, dentro de su plan sostenible, que realizará inversiones por valor de 150 millones de euros en movilidad eléctrica para impulsar la utilización de vehículos eléctricos. En concreto, Iberdrola planea instalar hasta 150.000 puntos de recarga en los próximos cinco años, repartidos en hogares, empresas y vías públicas urbanas e interurbanas.

De esta manera, la compañía amplía la propuesta realizada en su plan anterior, vigente hasta 2021 y que contemplaba la instalación de 25.000 puntos de recarga. Por el momento, Iberdrola ha instalado 5.000 cargadores eléctricos por todo el país.

En la jornada de hoy Iberdrola acumula subidas de en torno al 4% en el selectivo español, situándose en un precio de 9,70 euros por acción. En lo que va de año, las acciones de la compañía se han revalorizado paulatinamente hasta estos últimos días, en los que han acompañado a las continuas caídas del Ibex 35 debido a la incertidumbre provocada por el coronavirus.

 

Iberdrola, en tendencia alcista

Los indicadores de Estrategias de Inversión otorgan una puntuación de 9,5 sobre 10 a Iberdrola, que se encuentra en tendencia alcista. Su volumen es creciente tanto a largo como a medio plazo. Por otro lado, su rango de amplitud es creciente en el medio plazo, pero decreciente en el largo.

 

Indicadores Iberdrola