HSBC eleva un 26% la valoración de Aena pero sigue viendo riesgo en el sector

HSBC ha aumentado las estimaciones en todo el sector aeroportuario europeo, ya que prevé una recuperación del tráfico más rápida de lo previsto, pero sigue siendo cauteloso con el riesgo regulatorio que se puede producir tras la pandemia.

Los analistas de HSBC sostienen que las noticias sobre las vacuna contra el Covid-19 deberían impulsar la probable recuperación de la demanda de viajes, pero es posible que las estructuras reguladoras actuales no funcionen después de la pandemia.

La regulación que protege a las aerolíneas no es adecuada para las circunstancias actuales, donde el rendimiento del capital de los aeropuertos no coincide con su coste, apunta HSBC en su informe. Como aumentar las tasas aeroportuarias para equilibrar las dos métricas no es pragmático, esto invita a la pregunta de cómo se debe compartir el riesgo entre aeropuertos y aerolíneas sostiene HSBC.

Después del reciente repunte del precio de las acciones en todo el sector, HSBC recorta la recomendación de la gestora de aeropuertos Fraport de Alemania desde "comprar" hasta "mantener" y Aéroports de Paris (ADP) a "reducir" desde "mantener".

El banco británico mantiene la recomendación de "compra" para Flughafen Zuerich, "mantener" Aena y "recuir" para Flughafen Wien. A Aena le ve un potencial del 6% en el Ibex 35.