Este miércoles, los analistas de HSBC han lanzado un informe en el que aconsejan a sus clientes reducir posiciones en cartera a Amadeus desde la anterior recomendación de comprar. El banco británico ha decidido también reducir su precio objetivo desde los 50 euros a los 40 euros por acción, lo que supone un ajuste de la valoración del 20% y un potencial de caídas desde sus precios actuales cercano al 17%.

La reacción en bolsa de Amadeus no se ha hecho esperar y cae hoy más de un 2% en el Ibex 35. Amadeus acumula un descenso en lo que va de año del 34,8%. 

HSBC aconseja reducir en cartera a Amadeus y Barclays sobrepondera Santander

Este mismo miércoles también los analistas de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo que mantenían en Siemens-Gamesa desde los 18 euros a los 22 euros por acción, lo que supone un aumento de la valoración del 22,2%, pero con todo un potencial a la baja del 9%.

Potencial del 80% en Santander

Este martes también se han conocido otras recomendaciones, con buena valoración para Repsol y Banco Santander. Los analistas de Barclays aconsejan sobpreponderar las acciones del banco que dirige Ana Patricia Botín y sitúan su precio objetivo en los 2,9 euros, lo que le da un potencial en el Ibex 35 del 80%.

En el caso de Repsol, Citigroup ha ajustado a la baja su valoración sobre la petrolera española desde los 10,1 euros a los 8,4 euros por acción, aunque al mismo tiempo le sigue viendo un recorrido alcista a sus acciones del 52%.

Oportunidad en Técnicas Reunidas

Desde Citigroup también ajustaron el precio objetivo que hasta ahora le daban a Técnicas Reunidas, al bajar el precio objetivo desde los 18 euros a los 12,5 euros por acción. Aún con el castigo propinado, le siguen viendo un potencial del 32%.

Renta 4 inició cobertura en Técnicas Reunidas por cambio de analista con recomendación de sobreponderar en cartera las acciones de la compañía de ingeniería y un precio objetivo de 18,6 euros, lo que supone un potencial del 96,6%.

Desde el banco privado español apuntan sobre Técnicas Reunidas que "la situación actual de pandemia está teniendo un impacto negativo en términos de actividad desde finales del primer trimestre como consecuencia de las restricciones impuestas por los gobiernos para paliar los impactos de la actual crisis sanitaria que está siendo superior a lo inicialmente previsto por el consenso de mercado".

El analista César Sánchez-Grande apunta que Técnicas Reunidas representa una "oportunidad en el medio plazo" pese a la presión que sufre en el corto plazo, que suponen menores ingresos, menores márgenes e incluso tensiones en caja. "Esperamos una fuerte reducción de las ventas 2020 del -18,2% hasta 3.845 millones como consecuencia de retrasos en el comienzo de alguno de los contratos en cartera, y la ralentización en la ejecución de los contratos en curso por problemas en términos logísticos tanto de materiales como de personal que está llevando a algún contrato a niveles de actividad muy bajos".

Sin visibilidad en Almirall

ING ajustó el precio objetivo de ArcelorMittal desde los 16,5 euros a los 18 euros por acción, lo que supone un ajuste a la baja del 8,3% y un potencial de revalorización del 38,65%.

Por su parte, desde Credit Suisse sacaron la tijera para recortar también la valoración de Almirall. La compañía farmacéutica especializada en enfermedades de la piel sufrió un ajuste desde los 11,74 euros a los 10 euros por acción, lo que implica un bajada del precio objetivo del 14,8% y sin potencial visible.

FechaValorBrokerRecomendaciónP.O.
AmadeusHSBCVender40,00
 Desde 50 euros
Siemens-GamesaDeutsche BankSin Recom.22,00
 Desde 18 euros
RepsolCitigroupSin Recom.8,40
 Desde 10.10 euros
Banco SantanderBarclaysSobreponderar2,90
Tecnicas ReunidasRenta4Sobreponderar18,60
 Inico de cobertura por cambio de analista
ArcelorMittalINGSin Recom.16,50
 Desde 18 euros
Tecnicas ReunidasCitigroupSin Recom.12,50
 Desde 18 euros
AlmirallCredit SuisseSin Recom.10,00
 Desde 11.74 euros