Hora de tomarse un respiro: Exane BNP rebaja la recomendación de Rovi y Almirall

El bróker afirma que las opcionalidades o posibilidades de revalorización de Laboratorios Rovi están descontados y que los próximos catalizadores de valoración están "demasiado lejos en el tiempo", a pesar de la buena dinámica de sus resultados en los últimos tiempos

El negocio de dermatología de Almirall no se ha recuperado completamente del impacto de la pandemia, mientras que el cambio del grupo hacia más productos bajo licencia podría afectar a los márgenes, según el bróker

Exane añade que los picos de ventas de Almirall, "sistemáticamente inferiores" a los anunciados inicialmente, y la "débil" trayectoria en Estados Unidos le hacen ser más cauto mientras espera a tener mayor visibilidad sobre el fármaco Lebrikizumab.

"Aunque la aprobación de Lebrikizumab sería un catalizador, las noticias no se esperan hasta el segundo semestre de 2023, con el consiguiente riesgo regulatorio entretanto", concluye Exane.

Laboratorios Rovi cuenta con recomendación media de compra, ya que hasta siete firmas de análisis y bancos de inversión aconsejan comprar acciones de la farmacéutica madrileña y sólo aconsejan mantener, según el consenso de los analistas de Reuters. El precio objetivo medio se sitúa en los 68,89 euros por acción y un potencial alcista del 10,05% en el Ibex 35.

En el caso de Almirall cuenta también con consejo de compra, al acumular nueve recomendaciones de adquirir y sólo tres de mantener. El consenso de los analistas de Reuters le dan un potencial del 28,36% hasta los 14,53 euros por acción.