El banco de inversión espera que el ebitda de ArcelorMittal sea más del doble, cercano a 7.000 millones de euros para 2022. Goldman Sachs también cita el aumento de los precios del acero, la ampliación de los márgenes y el balance general saludable de la compañía.

Goldman Sachs recomienda comprar ArcelorMittal y le da un potencial del 37%

Las acciones acumulan una caída anual en el IBEX 35 del 32,5% en este momento, mientras que el precio objetivo del banco de inversión establecido en 14 euros implica una subida del 37,4% al nivel de precios actual.

Por su parte, otro banco estadounidense como Citigroup ha decidido rebajar el precio objetivo de las acciones de ArcelorMittal desde los 14 euros a los 13,5 euros por acción, lo que implica un ajuste a la baja del 3,6% y un potencial de revalorización a doce meses vista del 27,35%.

Los analistas de Citigroup también han analizado la situación de Acerinox y Aperam, las otras dos compañías siderúrgicas que cotizan en el mercado continuo de la bolsa española. En el caso de Acerinox, los expertos de la firma estadounidense le suben el precio objetivo desde los 7 a los 7,5 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 2,4%.

 

Por su parte, a los títulos de Aperam le suben la valoración desde los 22,5 euros a los 25 euros por acción, que supone un potencial bajista del 3,3%.

Barclays no ve potencial en Airbus

Otra recomendación que se conoció este martes fue la que dio el banco británico Barclays a las acciones de Airbus. La compañía europea especializada en la fabricación de aviones recibió un alza de la valoración desde los 68 euros a los 69 euros por acción, lo que implica un potencial en bolsa del 2%.