Acciona y Red Eléctrica, junto con el resto de compañías españolas relacionadas con el sector energético, sufren hoy los mayores descensos del Ibex 35, tras la bajada de recomendación de Goldman Sachs.

El banco ha bajado la recomendación de Acciona a “neutral” y la de Red Eléctrica a “vender”, al volverse más cauteloso respecto a las eléctricas españolas por la caída de retornos.

La entidad apunta que como consecuencia del marco regulatorio para el periodo 2020-25, los retornos de las torres eléctricas podrían caer cerca de un 40%.

%%%Configura tus alertas sobre ACCIONA|ANA%%%

"Además, el cambio en la tasa de retorno de las renovables a partir de 2020 podría conllevar una reducción de un tercio en la rentabilidad", explica el bróker.

En su revisión a la baja, Goldman Sachs también considera que la entrada en el mercado de más capacidad renovable podría presionar los precios de la energía en 2019 y 2020.

eléctricas

%%%Configura tus alertas sobre RED ELECTRICA|REE%%%

La entidad ha mantenido la recomendación de venta para la lusa EDP, además de para Endesa y Gas Natural, mientras que mantuvo su recomendación de neutral para Enagás e Iberdrola.

Con los descensos que registra hoy, las ganancias de Acciona se recortan hasta el 1% anual, mientras que en el caso de Red Eléctrica la revalorización es superior al 2%.

El consenso de Reuters recomienda comprar los títulos de Acciona con un precio de 84,98 euros por acción, lo que le da un potencial de subida del 20%.

En el caso de Red Eléctrica, los analistas aconsejan mantener las acciones con un precio de 19,39 euros, lo que le da a la entidad un potencial de revalorización de casi el 6%.

Por otro lado, Goldman Sachs también ha repasado el sector de las compañías tecnológicas europeas.

Así, la entidad ha decidido retirar su consejo de compra de Indra, hasta neutral.

%%%Configura tus alertas sobre INDRA|IDR%%%

Indra es el noveno mejor valor del Ibex 35 en lo que va de año, al avanzar más de un 25% en lo que va de año.

El consenso de analistas de Reuters aconseja mantener los títulos de Indra, con un precio de 13,35 euros.

Con todo, los indicadores tecnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Acciona de 4 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de rebote.

En el caso de Indra, los indicadores de la zona premium le otrogan una puntuación de 8 sobre 10, compañía que se encuentra en fase alcista, con una volatilidad decreciente tanto en el medio como en el largo plazo.

 

 

Red Eléctrica tiene la misma puntuación, un 8 sobre 10, compañía que también se encuentra en una fase alcista, con una volatilidad decreciente tanto en el medio como en el largo plazo.