Los expertos de Goldman Sachs han rebajado su recomendación de las dos mayores eléctricas españolas, Iberdrola y Gas Natural.

En Goldman Sachs han empeorado la recomendación de Gas Natural desde neutral hasta vender. Eso sí, han mejorado el precio objetivo desde 20 hasta 21 euros por acción, aunque ese incremento apenas le deja potencial desde el nivel actual.

 

Gas Natural Goldman

 

Los analistas del banco de inversión estadounidense han rebajado la recomendación de Iberdrola desde comprar hasta neutral. Además, han reducido el precio objetivo desde 780 euros hasta 7,45 euros por acción. A estos niveles, la compañía, que se ha revalorizado más de un 6,5% podrían apreciarse un 12%.

Iberdrola valoración

La visión es opuesta a la de Carax AlphaValue, que mejora la recomendación de la eléctrica desde reducir hasta añadir con un precio objetivo de 7,23 euros por acción.

En Barclays han repasado las valoraciones de varias compañías españolas. Entre ellas Telefónica, a la que han reducido el precio objetivo desde 9,1 a 8,9 euros por acción, lo que la deja sin potencial de revalorización.

En el banco inglés también han mejorado apenas cincuenta céntimos el precio objetivo de Cellnex desde 22 euros hasta 22,50 euros por acción.

Por otro lado, en Barclays también han incrementado el precio objetivo de Amadeus desde 44 hasta 48 euros por acción. En cualquier caso, a estos niveles, la compañía tampoco tendría recorrido en bolsa, ya que su nivel de cotización está por encima de esa cota.

La firma francesa BNP también se fija hoy en las dos cadenas de televisión españolas, como ayer hizo Goldman Sachs.

Para Atresmedia, la recomendación queda degradada hasta infraponderar desde sobreponderar.

También rebajan a Mediaset desde neutral hasta infraponderar.