Los analistas de la entidad sostienen que en los próximos meses se va a iniciar un proceso de consolidación en el sector, "lo que beneficiará a las empresas de clasificados (Idealista, Fotocasa, Coches.net...) y de eventos". En cambio, muestran su escepticismo con los medios de comunicación.

En concreto, los expertos de Goldman Sachs recomiendan vender las acciones de Mediaset, y sitúan su precio objetivo en los 6,14 euros, con una rebaja de valoración del 13%. Mediaset cotiza a un precio 6,27 euros tras anotarse en 2019 un alza del 19,5% en el Ibex 35. Según Goldman Sachs los títulos del grupo de Telecinco o Cuatro, entre otras cadenas de televisión, deberían caer un 2% para estar en precio.

Goldman Sachs castiga a las televisiones cotizadas de la bolsa española

El consenso de los analistas que recoge Reuters, sin embargo, fija su precio objetivo medio en los 6,78 euros, lo que supone un alza del 7,65% desde sus precios actuales. El consenso de los analistas apuestan por mantener en cartera los títulos de la compañía que lidera Paolo Vasile. Siete firma de análisis creen que Mediaset es oportunidad de compra, once apuestan por mantener y ocho por vender.

A nivel técnico, el analista José Antonio González apunta que "Mediaset pone a prueba la viabilidad de la media móvil simple de 200 sesiones acompañada por una contracción en el volumen de contratación y amplias divergencias alcistas en los osciladores de precios. Las condiciones favorecen la formación de un suelo a medio / largo plazo que ganaría cuerpo si el precio supera la zona 7,134 / 6,93. Por el momento, sería deseable que el precio se mantenga por encima del mínimo reciente establecido en 6,166 y que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones".

 

Goldman Sachs, por su parte, deja en 'neutral' a las acciones de Atresmedia, que es lo mismo que mantener. Los analistas del banco estadounidense recortan un 35% la valoración del grupo de Antena 3 y La Sexta y dejan el precio objetivo en los 4,55 euros por acción. Teniendo en cuenta que cotiza en 4,17 euros este lunes, el precio que le da Goldman Sachs le da un recorrido al alza en bolsa del 9%.

El consenso de los analistas establece su precio objetivo en los 5,17 euros, con un potencial del 23,74% y recomendación de mantener. Diez bancos de inversión o firmas de análisis apuestan por comprar, ocho por mantener y cuatro por vender. Las acciones de Atresmedia se dejan en el año un 4,36%.