En un reciente informe, los expertos del banco de inversión estadounidense apuntan que si se combina la buena valoración de la compañía con el crecimiento esperado para los próximos tres años, la opción de entrar en Acciona a estos precios es positiva.

Los analistas del banco consideran que Acciona seguirá haciendo desinversiones en el futuro lo que, en su opinión podría cristalizar más valor en la acción. En concreto, consideran que las ventas de algunas unidades de negocio "podrían generar un potencial de un 24% a nuestra valoración y desencadenar subidas en bolsa por la simplificación del negocio”.

Desinversiones

Por ese motivo en la firma han mejorado la recomendación hasta comprar, aunque han mantenido sin cambios el precio objetivo en 73 euros por acción, lo que implica un potencial en 12 meses de un 11% para el valor. En lo que va de año, los títulos de la compañía se dejan más de un 3,6%.  Además, recuerdan en la firma que  desde septiembre lo ha hecho peor que las compañías del sector.

Acciona mal en bolsa

En Goldman Sachs consideran que la mala evolución en el mercado se explica por la débil evolución del circulante que sólo se estabilizará en 2019, en su opinión.

Otro factor que creen que ha influido en el mal comportamiento en bolsa es la valoración de Nordex  y los riesgos regulatorios en España. “Esperamos que el gobierno reduzca la remuneración de los activos renovables en 2019, lo que tendría impacto en los beneficios de 2020”, señalan. Con todo, señalan que su valoración ya refleja  una caída de 300 puntos básicos en la rentabilidad de estos activos. “Hoy Acciona ya no tiene visibilidad de su unidad de renovables a partir de 2020”, señalan.

Con todo, explican que “las acciones de Acciona ya reflejan en su precio las principales preocupaciones. Pero vemos potencial en nuestra valoración si la compañía continúa simplificando su cartera”, tal y como lo ha estado haciendo en los últimos años, a través de desinversiones.

Preocupaciones

LosIndicadores Premium de Estrategias de Inversióncolocan al valor en fase de rebote, con solo tres de los diez puntos posibles. De acuerdo con este conjunto de filtros técnicos, su tendencia en bolsa tanto a largo como a medio plazo es bajista.

Acciona

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas cuando Siemens Gamesa cambie de ciclo bursátil|ANA%%%