Los analistas de Goldman Sachs sostienen que ven potencial para una mayor concentración en la industria de energías renovables, lo que podría expandir los rendimientos de las grandes compañías.

Goldman Sachs aconseja comprar Iberdrola por la concentración que puede darse en las renovables

Goldman Sachs estima que la concentración podría mejorar las valoraciones del consenso entre un 15% y un 30%. La competencia de los desarrolladores renovables pequeños y medianos podría disminuir debido a la creciente dificultad de obtener financiación, el probable aumento en el coste del capital y las interrupciones de la cadena de suministro.

Los expertos de la firma estadounidense esperan que la integración vertical se convierta en la opción de consolidación predeterminada a largo plazo. El informe apunta que las compañías mejor situadas en el posible escenario de consolidación son la alemana RWE, la portuguesa EDP Renováveis, la italiana Enel, la danesa Orsted, la británica Scottish and Southern Energy e Iberdrola.

Los analistas de Goldman Sachs elevan la recomendación de Iberdrola desde neutral hasta comprar y añaden a REW a su lista de convicciones.