Los resultados del informe muestran que los inversores españoles prefieren invertir en el mercado local. En cuanto a los mercados extranjeros, sorprendentemente los inversores españoles invierten más en el mercado americano que en los mercados europeos.

El informe muestra que las mujeres tienen una mayor percepción del riesgo. No obstante, y a pesar de ser una minoría en el mundo inversor, obtienen mejores rentabilidades que los hombres. Según Álvaro Vidal, portavoz de DEGIRO en España, “Podemos decir que las mujeres obtienen mejores resultados que los hombres, una tendencia cada vez más común en el resto de países europeos.”

La mayoría de los clientes de DEGIRO España son jóvenes. Álvaro Vidal comenta que “Naturalmente la gente joven se adaptan más rápidamente a los servicios online, además de que responden mejor que los más veteranos a aquellos servicios con comisiones bajas. El inversor joven tiene un mayor conocimiento sobre las nuevas tecnologías y por ello quiere invertir donde sea y cuando sea. Por ejemplo, a través de sus smartphones.” Es interesante remarcar que los clientes españoles de DEGIRO con 45 años o menos obtienen mejores rentabilidades que los clientes más veteranos.

El informe de DEGIRO muestra que la mayoría de los clientes tienen un sentimiento positivo sobre el mercado ya que el 54,61% de las transacciones son compras y el ´short ratio´ es de tan solo 0.92% (porcentaje de posiciones cortas entre posiciones largas). Álvaro concluye, “Hay que tener en cuenta que DEGIRO está creciendo muy rápidamente en España, por lo que es natural ver a nuestros clientes abriendo nuevas posiciones en el mercado.”