La firma de inversión alemana apuesta ahora por comprar los títulos de DIA, frente a la apuesta anterior de comprar. Además, han mejorado el precio objetivo de la empresa desde 4,5  euros a 4,6 euros por acción, lo que le daría un recorrido de más de un 13% desde los niveles actuales de cotización.

Por el contrario, los expertos de Kepler no se han mostrado tan convencidos con las cuentas publicadas por la empresa. Hoy han rebajado su precio objetivo desde 4,15 euros hasta 4,05 euros por acción. Esto dejaría al valor casi sin recorrido, en su opinión.

Las acciones de DIA suben alrededor de un 1,7% y ayer se apuntaron un 2,9% tras anunciar un beneficio neto de 109,6 millones de euros. A pesar de este comportamiento, el valor aun se deja un 5% en el año. Esta cifra implicaba la caída de un 37% frente al año anterior y el tercer ejercicio consecutivo de caídas, aunque la empresa ya había adelantado a los analistas que siguen el valor de esta tendencia.

Con todo, DIA ha propuesto un dividendo de 0,18 euros por acción y el consejero delegado se ha mostrado optimista con el comienzo de 2018. Lo que más ha gustado a los inversores es que la dirección haya Manifestado que en los próximos doce meses las ventas comparables en la península ibérica serán positivas como el ebitda.

dia en bolsa

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

A pesar de que el mercado se tomó muy bien los resultados de Telefónica del jueves, lo que provocó que la operadora se apuntara más de un 4% sólo en esa sesión, Natixis ha rebajado hoy su precio objetivo. En concreto, estos expertos reducen la valoración de sus acciones de desde 9,40 a 9 euros por acción. Eso sí, a estos niveles, la compañía que preside Álvarez Pallete aún tendría un recorrido de más de un 10% desde los niveles actuales de cotización.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFÓNICA|TEF%%%

Kepler ha mejorado la recomendación de Gas Natural desde reducir hasta mantener.

%%%Configura tus alertas sobre GAS NATURAL|GAS%%%

Por último, los analistas de GVC Gaesco Beka han mejorado su recomendación de FCC desde neutral hasta comprar.

%%%Configura tus alertas sobre FCC|FCC%%%