La compañía de supermercados de alto descuento sigue sin levantar cabeza en bolsa y en lo que va de año cede ya alrededor de un 7,7%. Un porcentaje que iguala a las caídas del año pasado.

La corrección del Ibex 35 coincide con dos recortes de precio objetivo para DÍA. Deutsche Bank ha rebajado su valoración desde 4,7 a 4,5 euros por acción. A estos niveles, no obstante, los analistas de la firma alemana siguen viendo un potencial de un 13% desde la cotización actual.

Más negativos son en Kepler, que ha recortado su objetivo desde 4,5 euros por acción a 4,15 euros por título. A estos niveles,  la empresa apenas tiene un potencial de un 4,5% para estos analistas.

 

día

 

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

Los expertos de JP Morgan, por su parte, se han fijado hoy en Caixabank a quien han mejorado el precio objetivo desde 4 hasta 4,10 euros por acción.  A pesar de las caídas de hoy, la entidad  catalana se revaloriza algo más de un 5% en el año. La subida de valoración que ha experimentado el valor por parte de estos analistas no le permite potencial.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

Por último, los expertos de Societe Generale se han fijado otra vez en el mercado de las eléctricas españolas, que tantos  titulares está acumulando en las últimas sesiones. En la firma han recortado la recomendación de Iberdrola desde comprar hasta mantener.   En lo que va de mes, las acciones de la eléctrica española se dejan algo más de un 6%.  Ayer el ministro de de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal,  ha solicitado al al sector energético rebajar la "conflictividad" judicial. Los acusa de recurrir cualquier intento de legislación para “rascar hasta el último  euro”.   Precisamente la caída de ingresos que podría provocar la normativa que prepara el gobierno es lo que ha hecho caer a la industria en bolsa en las últimas semanas.

 

Iberdrola

 

%%%Configura tus alertas sobre IBERDROLA|IBE%%%