FechaValorBrokerRecomendaciónP.O.
EuskaltelBarclaysSin Recom.11,00
 Desde 10.5 euros
TelefonicaDeutsche BankComprar6,40
 Desde 7.85 euros

Los analistas de Deutsche Bank han rebajado el precio objetivo que le daban hasta ahora Telefónica desde los 7,85 euros a los 6,4 euros por acción, lo que implica un recorte del 18,5%. Sin embargo, el potencial alcista que le ven los expertos del banco alemán a la operadora española aún es del 65,5% y la recomendación sigue siendo de comprar.

El informe publicado por Deutsche Bank justifica esta rebaja en que las cuentas del segundo trimestre de la operadora serán "débiles" debido al impacto de la pandemia en la operadora de telecomunicaciones.

"Prevemos ingresos en el segundo trimestre de 10.386 millones de euros y un EBITDA de 3.423 millones, en línea y un 0,6% por debajo del consenso, respectivamente. Estimamos un capex de 1.358 millones de euros para el trimestre (consenso: 1.473 millones de euros). Prevemos un descenso de los ingresos orgánicos del 5,7%, un recorte del EBITDA del 9,4% y un descenso del FCF ('free cash flow') del 5,3%. Estimamos un incremento en el impacto del Covid de 6 puntos porcentuales en los ingresos del segundo trimestre", apunta.

Deutsche Bank ha reducido sus previsiones de EBITDA en un 7% por el impacto de las divisas y del Covid-19.

Para España, el banco alemán estima una caída de los ingresos del 3,7% frente al descenso del 1,2% en el primer trimestre y una disminución del EBITDA del 12,7% (frente al -9,6%). En cuanto a Alemania, prevé unos ingresos totales de 1.776 millones y un EBITDA de 556 millones, un 0,7% y un 1,2% por debajo del consenso, respectivamente, en el trimestre. Respecto a Brasil, pronostican una caída de los ingresos totales del 5,2% (frente al -1,4% en el primer trimestre) y un retroceso del EBITDA del-2,5% (frente al +1,6% del primer trimestre).

Telefónica acumula una caída en el año superior al 40% en el Ibex 35 y en lo que va de julio más de un 12%.

Deutsche Bank recorta el precio objetivo de Telefónica un 18,5% aunque sigue viendo potencial

A nivel técnico, el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz, apunta que "la acción presenta una acusada tendencia bajista de fondo e intenta estabilizarse después de marcar un nuevo mínimo anual en 3,389. La sobreventa y la volatilidad son extremas (niveles más altos desde el estallido de la burbuja puntocom y de telecos durante 2000 - 2003) y, sin embargo, el volumen no repunta con mucha fuerza. Parece que la formación de un suelo requiere más tiempo y más cambios".

 

En el caso de Euskaltel, el banco británico Barclays ha ajustado al alza la valoración de la compañía vasca desde los 10,5 euros a los 11 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 4,75%. Los expertos de Barclays creen que la compañía cuenta con un potencial alcista del 36,5%.