Deutsche Bank recorta el precio objetivo de Iberdrola pero le sigue viendo potencial

Las acciones de Iberdrola se revalorizan este martes un 1,6% hasta los 9,81 euros por acción en un día en el que el Ibex 35 sube un 0,75% muy cerca de los 9.000 puntos.

Este mismo martes, los analistas del mayor banco alemán Deutsche Bank han rebajado el precio objetivo de las acciones de Iberdrola desde los 11,4 euros a los 11 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 14% desde sus precios actuales en bolsa. La rebaja de Deutsche Bank es de un 3,5% en medio de la regulación que pesa sobre el sector eléctrico español.

España ha pedido a la Comisión Europea libertad para fijar sus propios precios de la electricidad al margen del sistema europeo, según un documento de posición al que ha tenido acceso El País.

“En situaciones excepcionales, debe permitirse a los Estados miembros adaptar la formación del precio de la electricidad a sus situaciones específicas”, señala el texto según el medio, que propone una herramienta novedosa para “desvincular” el efecto del elevado valor del gas sobre el precio final de la energía, rompiendo de forma “extraordinaria” con el mecanismo de precios que rige actualmente en la UE.

Iberdrola acumula en lo que va de año una caída del 13% y es uno de los valores que más cae este año en el Ibex 35. En octubre trata de recuperarse y se revaloriza un 12,75%.

A nivel técnico, las acciones de Iberdrola cuenta con una resistencia en los 9,80 euros que de superarlo podría ir hasta la zona alta del canal que son los 10,40 euros por acción. "Iberdrola rebota con gran fuerza a partir del mínimo anual establecido en los 8,586 euros por acción. Nos encontramos en un contexto fuertemente deteriorado en el medio plazo, por lo que el primer objetivo es lograr purgar excesos bajistas", explica el analista técnico José Antonio González.