Deutsche Bank recomienda comprar Aena y le da un potencial del 22%

Los analistas de Deutsche Bank han indicado que Aena les parece un valor “atractivo” en cuanto a sus niveles fundamentales, por lo que recomiendan comprar acciones de la compañía, ya que consideran que los precios se sitúan por debajo de su valoración fundamental. Asimismo, han establecido su precio objetivo en 157 euros, por lo que le otorgan un amplio potencial, superior al 22%, en comparación del precio de 128,20 euros con el que la compañía finalizó la jornada del viernes en el Ibex 35.

La casa de análisis considera que Aena mantiene un crecimiento sostenible que impulsa la generación de flujo libre de caja, lo que puede traducirse en una política de retorno atractiva para sus accionistas.

 

Por otro lado, valora positivamente el hecho de que la compañía no esté orientada al tráfico comercial, que puede tardar más en recuperarse tras la crisis, sino que su tráfico de transportistas de corto recorrido, ocio y bajo coste pueden ayudar en una recuperación más rápida dada la situación actual.

Respecto al sector en general, desde Deutsche Bank calculan que el tráfico aéreo se restablezca hasta niveles anteriores a la crisis del Covid-19 en un plazo de entre tres y cuatro años.

Aena pertenece a uno de los sectores que más ha perdido tras la llegada de la pandemia de Covid-19. Tras comenzar el año con un precio de 171 euros por acción y llegar a los 91 euros en el mes de marzo, en las últimas semanas el valor comienza a recuperarse. Hoy a media sesión las acciones de la compañía rondan los 130 euros, con subidas superiores al 1%.

Según sus indicadores técnicos, la firma se sitúa en fase de rebote, con una tendencia alcista a medio plazo, pero bajista en el largo, por lo que obtiene una puntuación de 3 sobre 10. Su volumen es decreciente en el medio plazo, aunque se modifica a creciente a largo plazo, mientras que su rango de amplitud, que refleja la volatilidad, es creciente.