Los analistas del banco alemán elevan el precio objetivo de los títulos de Repsol desde 18 euros a 19,5 euros por acción, lo que supone un aumento del 8,3%. Repsol cotiza en la sesión de este miércoles muy plano a un precio de 17 euros, lo que supone un potencial del 14,7% teniendo en cuenta el valor que le dan los analistas de Deutsche Bank.

Sede de Repsol en Madrid.

En lo que va de año, los títulos de la petrolera que lidera Antonio Brufau se revalorizan un 18,75%, mientras que el petróleo Brent sube un 18,52%. 

El consenso de los analistas aconseja comprar las acciones de Repsol, sitúa su precio objetivo en los 18,75 euros, lo que le da un potencial del 10,2%. 23 firmas de análisis aconsejan comprar, siete mantener y tres vender. Las acciones de Repsol cuentan con un PER (ratio precio-beneficio) estimado de 10 veces para este año, mientras que para el 2019 su PER se reducirá hasta las 9,4 veces.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, alcanza en la sesión los 78,95 dólares, mientras que el West Texas estadounidense llega a los 69,8 dólares. Arabia Saudí afirmó este martes que se mantiene cómodo con precios elevados del petróleo, por lo que el mercado enfría las opciones de un próximo aumento de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El próximo 3 de diciembre se reunirá la OPEP en Viena donde revisará la estrategia a seguir con la producción y la limitación que hasta ahora sigue vigente. La OPEP llegó un acuerdo para aumentar la producción en 600.000 barriles por día hasta los 32,5 millones el 22 de junio.

%%%Configura tus alertas sobre Repsol|REP%%%