Credit Suisse ve un potencial del 20% en las acciones de Cellnex y RBC del 12%

En el caso de Credit Suisse, los analistas del banco suizo elevan el precio objetivo de las acciones de Cellnex desde los 65,75 euros a los 70 euros por acción, lo que supone un aumento de la valoración del 6,45% hasta los 70 euros por acción, lo que le otorga un potencial alcista del 20,56%.

Por su parte, Royal Bank of Canada (RBC) inicia cobertura sobre Cellnex con recomendación de sobreponderar y un precio objetivo en los 65 euros, lo que le otorga un posible recorrido al alza del 12%. 

RBC señala en un informe publicado este lunes que Cellnex presenta oportunidades favorables de crecimiento orgánico e inorgánico. El crecimiento orgánico debería beneficiarse de factores como el aumento del uso de datos en las redes móviles y la necesidad de capacidad y cobertura para adaptarse a la demanda del usuario final.

"Cellnex logra un crecimiento orgánico estable a través de una combinación de catalizadores a largo plazo, contratos a largo plazo y cláusulas de renovación a todo o nada", valoran los analistas de RBC.

Las cláusulas de todo o nada creadas por Cellnex "reducen la oportunidad de la selección a la medida" por parte de sus clientes en el momento de la renovación.

La compañía también tiene opciones para adquirir nuevas carteras de torres y en geografías adicionales que están fragmentadas, mientras que las carteras cautivas de operadores que aún no se han creado son una posibilidad.

El consenso de los analistas de Reuters recoge que hay hasta 22 firmas de análisis y bancos de inversión que aconsejan comprar sus acciones, tres aconsejan mantener y sólo una apuesta por vender.