Credit Suisse se pone a la defensiva ante un futuro más gris para el acero europeo

Credit Suisse sostiene que, aunque el mercado del acero inoxidable debería seguir recuperándose en 2021, especialmente en China y Europa Occidental, la mayor parte del crecimiento y las mejoras de los beneficios parecen estar descontadas.

Los analistas de Credit Suisse elevan la calificación de Aperam, con sede en Luxemburgo, a "sobreponderar" desde "neutral" y revisa al alza sus previsiones de beneficios para 2021, gracias a la superación de los beneficios en el primer trimestre, el aumento de las estimaciones de envíos y un mejor entorno de precios.

El 'bróker' reduce la recomendación de su anterior favorito Acerinox a "neutral" desde "sobreponderar", ya que su valoración parece justa y el impulso de los beneficios podría desaparecer en 2022.

Añade que es probable que el mercado vuelva a preferir los aceros inoxidables ferríticos frente a los austeníticos, ya que los clientes eligen el material más barato, lo que supone un riesgo para las empresas con una elevada. cuota de austeníticos, como Outokumpu ("infraponderar").

Las acciones de Aperam subían casi un 3% en las primeras operaciones, mientras que las de Acerinox y Outokumpu cotizaban sin cambios.