En su nota, Credit Suisse comenta que durante la primera mitad del año la banca doméstica ha superado en un 18% al conjunto del sector debido a la expectativa de la subida de los tipos de interés. Señalan que la situación de Cataluña generó una reversión de la tendencia “y creemos también por una mayor incertidumbre ante la dirección de los tipos”.

En concreto, los analistas han mejorado la recomendación de CaixaBank desde neutral hasta sobreponderar y le han elevado el precio objetivo desde 4,20 euros hsta 4,40 euros por título. A estos niveles la compañía aún tendría un potencial de un 10% desde el nivel actual. Destacan la mayor rentabilidad sobre su precio en libros, que se explicaría por la mejora del negocio asegurador y el aumento del volumen de activos bajo gestión.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

Por otro lado, rebaja la recomendación de Bankia desde mejor que el mercado hasta infraponderar con un precio objetivo recortado de 3,60 euros desde 4,80 euros por título. Señalan en el broker que el valor está sobrevalorado con respecto a la media del sector debido a su menor rentabilidad sobre valor en libros, su posición de solvencia, que será más débil y la posición más difícil para mantener el margen de intermediación en un contexto en el que no subirán los tipos.

%%%Configura tus alertas sobre BANKIA|BKIA%%%

Los expertos explican que Banco Sabadell está correctamente valorada, y por esomantienen la recomendación en netural, aunque le recortan el precio objetivo desde 1,80 hasta 1,60 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%

Técnicas Reunidas también ha recibido la atención  de varias firmas de análisis, después del desplome de sus títulos la semana pasada tras publicar sus resultados trimestrales.

Los analistas de Morgan Stanley han mejorado su recomendación hasta igual que el mercado desde infraponderar. Eso sí, le han recortado el precio objetivo desde 35 hasta 28 euros por acción.

Explican estos expertos cómo la empresa de ingeniería española lo ha hecho un 34% peor que el mercado desde que publicó sus resultados en julio del año pasado, debido a la preocupación que despiertan sus niveles de capital, la decepción de sus cuentas en el tercer trimestre y así como de las previsiones para el año que viene.

Señalan en el bróker que “esperamos que  2018 sea un año de transición entre que la firma termina algunos proyectos y comienzan otros”. En este entorno, han rebajado un 57% sus previsiones de  EBIT para este año y un 62% para el próximo.

No han sido los únicos expertos en fijarse en el valor. Natixis ha rebajado el precio objetivo desde 31,40 euros por acción hasta 23,60 euros por título, en línea con la cotización actual.

Más optimistas son en Barclays, que han recortado el valor desde 39 euros hasta 30 euros por título,   lo que le daría un potencial en torno al 25% desde los niveles actuales de valoración.

%%%Configura tus alertas sobre TECNICAS REUNIDA|TRE%%%

Societe Generale ha recortado su recomendación sobre Axiare desde comprar a mantener.

En UBS se han fijado en Gas Natural, a la que han recortado el precio obje3tivo desde 22 euros por acción hasta 20,60 euros por título.

%%%Configura tus alertas sobre GAS NATURAL SDG|GAS%%%

Por otro lado, los expertos de Meliá Hoteles han rebajado el precio objetivo desde 14 hasta 11,50 euros por título.

Por último, en Kepler Cheuvreux han reducido el precio objetivo de Sacyr desde 3 hasta 2,8 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre SACYR|SCYR%%%