Esto le da un potencial alcista desde sus precios actuales del 25,3%, mientras que si la referencia es el precio del cierre de la sesión de ayer (11,81 euros) es del 27%.

Esta recomendación favorable sobre Applus, compañía especializada en inspección, ensayos y certificación, se produce después de que el viernes informase del proceso de licitación del nuevo contrato para la inspección técnica de vehículos en Irlanda.

Credit Suisse estima un potencial de revalorización del 27% a Applus

La compañía con sede central en Cerdonyola del Vallés (Barcelona) recibió la semana pasada por parte de la administración local, Road Safety Authority of Ireland, una notificación informando de que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa. Se estima que el proceso para la conclusión de la adjudicación del contrato se complete durante las próximas semanas, apunta Applus en el hecho relevante del pasado 28 de junio.

A fecha de hoy, según Applus no hay certeza de que dicho proceso resulte en la adjudicación y la firma del contrato definitivas. El contrato hoy vigente representó el 4,7% de los ingresos totales de la compañía en 2018.

Sube un 1% en bolsa, con el consenso a favor

Las acciones de Applus reaccionan al informe de los analistas de Credit Suisse con un alza del 1% hasta los 11,92 euros por acción. En el acumulado del año, los títulos de la empresa catalana se revaloriza un 25,5%.

El consenso de los analistas recomienda de forma mayoritaria comprar acciones de la compañía de servicios y sitúan su precio objetivo en los 13,96 euros por acción, lo que le da un potencial de subida medio cercano al 17%. Hasta 16 firmas de análisis aconsejan a sus clientes comprar títulos de Applus y sólo cuenta con un consejo de 'mantener'.

En el primer trimestre del año, la compañía que dirige Fernando Basabe aumentó su ebitda (resultado bruto de explotación) un 15% hasta los 63 millones de euros y espera cerrar los resultados anules "con un crecimiento orgánico de los ingresos a tipos de cambio constante de alrededor del 5%", además mejoraron al alza el margen del resultado operativo ajustado.

Hasta el 31 de marzo, el grupo obtuvo una facturación de 415,4 millones de euros, un 9% más que los 381,2 millones registrados en el primer trimestre de año, con mejora de resultados en sus cuatro divisiones El resultado operativo ajustado de Applus se elevó en los tres primeros meses del año un 19,3%, hasta los 38,4 millones de euros, y la firma logró un margen del 9,3%, 80 puntos básicos por encima del registrado hace un año.