Los analistas de Caixabank elevan el precio objetivo desde los 2,35 euros por acción a los 2,55 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 8,5%. Citigroup le ve en este momento y teniendo el precio de cotización de Caixabank un potencial a la baja del 4,4%.

Citigroup eleva el precio objetivo de Sabadell y de Caixabank pero no les ve potencial

Citigroup es más pesimista que la media del consenso de los analistas con las acciones de Caixabank, ya que sitúa el precio objetivo de la entidad catalana en los 3,03 euros por acción, lo que supone un recorrido alcista del 13,4% teniendo en cuenta el precio de cotización actual del banco que preside Jordi Gual. El consenso apuesta por mantener las acciones de Caixabank de forma mayoritaria: doce firmas de análisis apuestan por comprar, nueve por mantener y cinco por vender. 

“CaixaBank intenta recuperar posiciones al más estricto corto plazo, a partir de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Sin embargo, el intento de giro no está respaldado por un volumen de contratación creciente, por lo que el giro bajista que parte desde los 2,814 se mantiene vigente y amenazando la viabilidad del soporte de los 2,55”, apunta el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

 

Por su parte, Citigroup ajusta al alza el precio objetivo de Banco Sabadell desde el 1 euro por acción hasta los 1,05 euros, lo que supone un ajuste positivo del 5%. Citigroup sólo le ve un potencial a las acciones de Banco Sabadell del 0,2%. 

Pese a todo la recomendación de Citi es más positiva que la conocida este martes, y que fue emitida por Bank of America. Los analistas le otorgaron a las acciones del Banco Sabadell un potencial a la baja del 51%, hasta los 0,5 euros euros por acción y recomendó a los inversores infraponderar los títulos de la entidad en cartera. El banco de inversión estadounidense se mostró muy pesimista con el devenir de Banco Sabadell, sobre todo por su banco filial en Reino Unido, TSB.

Banco Sabadell arrastra problemas en TSB, según Bank of America

El consenso también aconseja mantener las acciones de Banco Sabadell y fija el precio objetivo medio en los 1,07 euros por acción, con un potencial del 2%. Siete firmas apuestan por comprar sus acciones, 15 aconsejan mantener y sólo tres son partidarias de vender los títulos de la entidad que lidera Josep Oliu. 

“Sabadell registra un reciente cruce al alza por parte de sus medias móviles simples de medio plazo, movimiento que adquiere relevancia en un momento en el que la curva de precios se encuentra atacando niveles de resistencias clave como son su directriz decreciente primaria o de largo plazo y los actuales máximos anuales. La superación de estos niveles permitiría trabajar con un escenario de alzas sostenidas hasta las proximidades de los 1,3085. Dicho escenario se encuentra próximo a anularse si la cotización cede al soporte de los 0,9725, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo”, valora González.