Citigroup da un potencial de Grifols cercano al 40% y recomienda comprar sus acciones

Los analistas de Citigroup Investment Research han lanzado este miércoles un informe sobre las acciones de Grifols A y sobre las acciones B de Grifols. El banco de inversión estadounidense recomienda comprar ambas acciones desde la anterior recomendación de mantener. En el caso de las acciones 'A', que otorgan derechos políticos, los expertos de Citigroup elevan su precio objetivo desde los 26,8 euros a los 30 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 11,95% y un potencial alcista del 39,86%.

Por su parte, a las acciones 'B' de Grifols, que no tienen derechos políticos aunque sí un dividendo preferente, elevan su valoración desde los 16,08 euros a los 18 euros por acción, lo que supone una mejora del 11,95% y un potencial alcista del 38,24%.

Grifols es el único valor del Ibex 35 se salva este miércoles de las caídas en la bolsa española y se anota un alza del 0,70% en el Ibex 35 hasta los 21,60 euros por acción. Grifols B también sube lo mismo hasta los 13,02 euros por acción y es una de las pocas acciones del Mercado Continuo que cotiza este miércoles con alzas.

Más pesimistas son los analistas de Credit Suisse con Mapfre, ya que aunque le elevan el precio objetivo desde los 1,42 euros a los 1,44 euros por acción, lo que supone un potencial a la baja del 23,40%.

En el caso de Deutsche Bank reducen el precio objetivo de las acciones de Siemens-Gamesa desde los 24 euros a los 21 euros por acción después de los problemas que arrastra la compañía en sus cadenas de suministro y los cuellos de botella que está sufriendo después del anuncio en julio de un 'profit warning' sobre sus próximos resultados en el que anuncio que las ventas se ubicarán en la parte baja de la horquilla, siendo de 10.200 millones de euros en el peor de los casos.

"Siemens Gamesa sigue enfrentándose al doble problema de las limitaciones de entrega y el aumento de los costes logísticos y de las materias primas", explican los analistas del banco alemán. "Las perspectivas de crecimiento a largo plazo en 'Offshore' siguen siendo muy atractivas, pero los retos a corto plazo continúan siendo importantes", valoran.

La semana pasada, de hecho, Siemens Gamesa recibió el castigo de los analistas de Citi al recortar el precio objetivo de sus acciones de los 29 euros a los 26,50 euros por acción, llegando incluso a decir que las acciones de Siemens Gamesa cotizaban a precios "caros".

Repsol también ha recibido este miércoles una recomendación parte de Jefferies, que eleva el precio objetivo de sus títulos desde los 10 euros a los 12,20 euros por acción, lo que le da un potencial alcista del 3,75%.