En concreto, los analistas del banco de inversión estadounindense Citigroup han elevado el precio objetivo de las acciones de Atresmedia desde los 3,4 euros a los 3,9 euros por acción y a los títulos de Mediaset también les ha mejorado la valoración desde los 5,15 euros a los 6 euros por acción.

Citi eleva el precio objetivo a Mediaset y a Atresmedia... con potencial dispar

En el caso de Mediaset esta mejora de la recomendación es del 16,5% y supone un potencial alcista de sus acciones del 30,9% ya que el grupo de Telecinco cotiza actualmente en el Mercado Continuo en los 4,58 euros.

El consenso de los analistas de Reuters le da un recorrido al alza a los títulos de Mediaset del 38,3% hasta los 6,54 euros por acción y luce recomendación general de compra, con 15 consejos de compra y tres de mantener.

A nivel técnico, los títulos de Mediaset no pasan por su mejor momento. De hecho, en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión presentan una puntuación de tres sobre diez con tendencia alcista de medio plazo y volumen de medio plazo creciente, mientras que el resto de indicadores está en negativo.

Peor suerte corren las acciones de Atresmedia. Citigroup ha elevado el precio objetivo de los títulos de Atresmedia un 14,7%, pero apenas un potencial alcista del 0,77%.

El consenso de los analistas de Reuters le da un posible recorrido al alza del 15,3% hasta los 4,41 euros por acción y cuenta con recomendación general de compra, ya que acumula siete consejos de compra, siete de mantener y una de vender.

A nivel técnico, sin embargo los títulos de Atresmedia presentan más oportunidades. El grupo audiovisual de Antena 3 o La Sexta luce una puntuación de nueve sobre diez gracias a su tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo, momento positivo, volatilidad decreciente y volumen a medio plazo creciente.