Kepler Cheuvreux han publicado este lunes un informe sobre las acciones de Cellnex elevando el precio objetivo de las acciones de Cellnex desde los 75 euros a los 78 euros por acción, lo que supone una subida de la valoración del 4%. Esto también supone un potencial alcista del 79,7%. 

Cellnex ofrece un potencial del 80% en bolsa según los analistas de Kepler

Este mismo lunes, las acciones de Cellnex cotizan con subidas superior al 2,4% hasta los 44,44 euros por acción. En 2020, los títulos de la compañía que dirige Tobías Martínez subieron un 37,20% en el Ibex 35, lo que le dejó entre las diez compañías con mayor capitalización del selectivo español. En el Ibex 35 es la sexta compañía con mayor ponderación en el selectivo con un 4,62% por delante de 'gigantes' como Telefónica, Ferrovial, Aena, Caixabank o Repsol.

Entre las últimas noticias que ha comunicado Cellnex figura la compra de Polkomtel Infrastruktura por 1.600 millones de euros a finales de febrero. Cellnex alcanzó un acuerdo con Cyfrowy Polsat para la adquisición del 99,99% de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones, Polkomtel Infrastruktura, con una inversión de 1.600 millones acompañada de un programa de despliegue adicional de hasta 1.500 emplazamientos.

La compañía catalana realizará inversiones en equipamiento activo mayormente destinado al despliegue del 5G, por otros 600 millones de euros en los próximos 10 años, y la operación se financiará con caja disponible, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

También a finales de febrero anunció un acuerdo de exclusividad con Altice France y Starlight Holdco para la adquisición de Hivory, que posee una cartera de aproximadamente 10.500 emplazamientos de telecomunicaciones en Francia. El acuerdo contempla una inversión inicial de alrededor de 5.200 millones de euros. Además, Cellnex acordó también un programa de inversión para el despliegue de hasta 2.500 nuevos emplazamientos a ejecutar hasta 2029, con una inversión asociada de hasta 900 millones de euros.

Berenberg, por su parte, ha incrementado el precio objetivo de Banco Sabadell desde los 0,30 euros a los 0,50 euros por acción, lo que supone un alza del 66,67% y un potencial alcista en este momento en bolsa del 7%.

El banco británico HSBC también ha revisado el precio objetivo que le daba hasta ahora a las acciones de Repsol tras las recientes alzas del petróleo desde los 9,7 euros a los 11,30 euros por acción. La subida supone un incremento del 16,5% y un potencial del 3%.