La compañía registra subidas superiores al 1,5% y lidera las ganancias del selectivo español, después de que la entidad alemana haya mejorado su precio objetivo.

CELLNEX TELECOM ha recibido hoy las mejores noticias por parte de Deutsche Bank. El banco ha revisado al alza el precio objetivo de la compañía de telecomunicaciones hasta los 21 euros por acción, desde los 19 euros anteriores, con lo que considera que la compañía tiene un potencial alcista de en torno al 12%, en comparación con la cotización actual.

El consenso de Reuters le otorga un precio objetivo a Cellnex por debajo del estimado por Deutsche Bank, en concreto de 19,68 euros, mientras que la recomendación de la mayoría de analistas es comprar.

En lo que va de año, la compañía se ha revalorizado casi un 38%.

Los indicadores Premium de Estrategias de Inversión otorgan una puntuación a la compañía de 7 puntos, con una tencia a largo plazo alcista, aunque en el medio plazo es bajista.

Hoy IBERDROLAtambién ha recibido buenas noticias por parte de los analistas. Y es que Morgan Stanley ha mejorado su precio objetivo hasta los 8 euros por acción, desde los 7,30 euros precedentes.  Así, Morgan Stanley considera que Iberdola posee un potencial de revalorización de en torno al 15%.

El consenso, por el contrario le da un precio objetivo a Iberdrola inferior, en concreto de 7,11 euros, aunque también por encima del precio actual de 6,97 euros por título.

En lo que va de año, la compañía eléctrica avanza casi un 16%.

Por otro lado, Carax-AlphaValue ha mejorado su recomendación de BANCO SANTANDER hasta añadir desde reducir. La firma considera que el precio objetivo de las acciones del Santander es de 6,58 euros.

La estimación de Carax-AlphaValue es superior a la del consenso de analistas de Reuters, que sitúan el precio objetivo de la entidad que dirige Ana Patricia Botín en 5,89 euros, con una recomendación de mantener.

Peor parte le ha tocado aAENA, que ha sufrido la revisión a la baja de JP Morgan. El banco estadounidense aconseja infraponderar el gestor aeroporturario, frente a su anterior recomendación de vender.

JP Morgan fija el precio objetivo de Aena en 164 euros por acción, por debajo del precio actual de 169 euros, con lo que la entidad considera que la compañía española tiene un potencial bajista de en torno al 3%.

Tampoco GRIFOLS-A ha recibido buenas noticias por parte de los brokers, ya que Kepler Cheuvreux ha recortado su precio objetivo hasta los 27,3 euros, desde su estimación anterior de 27,6 euros por acción.

Además, hoy Jefferies ha fijado el precio objetivo de ARCELORMITTAL en 34 euros, mientras que los títulos de la compañía cotizan a un precio de 22,04 euros.