Citigroup rebaja el precio de Acciona y recomienda vender

Citigroup ha revisado a la baja el precio objetivo de varias compañías eléctricas españolas: Iberdrola, Acciona y Endesa, que destacan como valores refugio en tiempos de volatilidad en los mercados como el que vivimos actualmente.

En primer lugar,Accionaha visto reducido su precio objetivo hasta los 90 euros por acción, desde los 133 anteriores. Además, los expertos de Citigroup recomiendan vender los títulos de la compañía, desde su anterior recomendación de comprar.

Por lo tanto, los analistas otorgan a la compañía un potencial negativo del 6%, si se compara con el precio de 96 euros por acción al que finalizó Acciona la sesión de ayer en bolsa. Hoy la compañía sube más de un 2% hasta los 98,60 euros.   

Al respecto de esta bajada de precio, Citigroup ha explicado que la compañía se encuentra “expuesta a la caída de los precios del sector energético, así como a la recesión económica que se espera”. Además, los expertos han explicado que la relación entre la deuda y el capital de Acciona podría amplificar el impacto negativo en sus beneficios, y que incluso los dividendos de la compañía podrían verse afectados por la situación.

Al margen de estas últimas estimaciones, Acciona destaca como uno de los valores refugio más relevantes de la bolsa española para hacer frente a la crisis del coronavirus, ya que posee un alto potencial de negocio, aunque también se prevé un gran endeudamiento debido a sus planes de inversión.

Los indicadores de Estrategias de Inversión otorgan a Acciona una nota de 7 sobre 10. La compañía se sitúa en fase de consolidación, con una tendencia bajista en el medio plazo, aunque alcista en el largo.

 

Indicadores Acciona

 

 

También rebaja el precio de Iberdrola

Citigroup también ha revisado a la baja el precio de Iberdrola hasta los 7 euros por acción, desde los 9,50 euros anteriores. Esto supone un potencial negativo del 16,5% para la compañía, que finalizó la jornada de ayer en bolsa cotizando con un valor de 8,39 euros por acción.

Hoy las acciones de la compañía se sitúan en torno a los 8,60 euros, lo que supone ligeras subidas, de más del 3% respecto al día de ayer.

Según su análisis técnico, Iberdrola se sitúa como una de las compañías que mejor soportan la crisis provocada por el coronavirus, ya que en lo que va de año sus pérdidas no han alcanzado el 1%, ni la compañía ha llegado a su nivel de soporte a medio plazo, situado en los 7,76 euros.

Los indicadores de Estrategias de Inversiónotorgan a Iberdrola una puntuación de 7 sobre 10, ya que la compañía se sitúa en fase de consolidación, con una tendencia bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo.

 

Indicadores Iberdrola

 

 

Endesa: baja su precio a 20,50 euros

Además, Endesa también ha visto reducido su precio objetivo por parte de Citigroup, en este caso hasta los 20,50 euros por acción, desde los 27,50 euros anteriores. En este caso, los analistas le otorgan un potencial positivo a la compañía del 22% en comparación con el precio de 16,74 euros al que terminó la sesión de ayer en el Ibex 35.

Desde que comenzó 2020, Endesa ha visto reducido su valor, sobre todo en las últimas semanas. La compañía inauguró la primera sesión de 2020 en bolsa con un valor de 23,87 euros, cifra que contrasta con el precio de 16,90 euros al que cotiza actualmente en el Ibex.

A pesar de que los resultados de la compañía pertenecientes al ejercicio 2019 no fueron del todo positivos, Endesa se erige como uno de los valores refugio bien posicionados en el medio y largo plazo.

 

Losindicadores de Estrategias de Inversión dan a Endesa una nota de 3 sobre 10. La compañía se encuentra en fase de rebote, con una tendencia bajista en el medio y el largo plazo. Tanto su volumen como su rango de amplitud son crecientes.

 

Indicadores Endesa