La entidad que preside Jordi Gual acumula una caída en bolsa este año del 10,3%, lo que le deja como el peor valor bancario del selectivo español. 

A las caídas que lleva este 2019 se suma la recomendación negativa de este jueves. El banco francés Credit Suisse ha rebajado el precio objetivo de las acciones de la entidad catalana este jueves desde los 4,1 euros por acción a 3,8 euros, lo que supone un ajuste a la baja del 7%. Pese a ello, este precio le sigue dando un potencial en bolsa del 37,8% desde sus precios actuales en los 2,74 euros por acción.

Caixabank sigue sin ver la luz: Credit Suisse rebaja su precio objetivo un 7%

El consenso de los analistas también sigue viendo valor en Caixabank, al situar el precio objetivo medio en los 3,74 euros por acción, lo que supone un potencial del 36,25%. Hasta 17 bancos de inversión y firmas de análisis que apuestan por tomar posiciones en Caixabank, además de tener cuatro recomendaciones de mantener y otras cuatro de vender, por lo que el consenso general es de compra.

En el Ibex 35, tres de seis bancos acumulan retrocesos negativos en bolsa: Caixabank se deja un 10,3%, Bankia cae un 9,15% y Bankinter un 5,9%. Banco Sabadell se anota un alza del 2,6%, Banco Santander un 4% y BBVA un 10,3%. 

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión Caixabank cuenta con una puntuación de uno sobre diez. La tendencia a largo y medio plazo es bajista, el momento total es negativo, el volumen a medio y largo plazo es decreciente y el rango de amplitud (volatilidad) es decreciente tanto a medio como a largo plazo.

A nivel técnico, el analista José Antonio González explica que "CaixaBank mantiene el rebote que parte del mínimo significativo establecido en 2,643. Sin embargo, la contracción del volumen de contratación y la reciente consolidación del precio bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente es negativa, invita a la precaución y a mantener un ojo en el soporte de los 2,643".