Los expertos de Carax AlphaValue afirman que “tras los buenos resultados publicados del primer semestre de Caixabank, hemos revisado al alza nuestras estimaciones. En concreto prevemos un aumento del 17% del beneficio por acciónpara 2017 y un 22,8% para 2018, un 42% a nivel NAV y un 29,2% en intrinsic value. Como consecuencia de ellos subimos un peldaño la recomendación”. En la firma le dan un precio objetivo de 4,36 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

También han mejorado la recomendación de Banco Santander hasta comprar frente la apuesta anterior de añadir con un precio objetivo de 6,53 euros por acción.   Explican que mejoran la recomendación porque el potencial por fundamentales a seis meses es del 23,2%.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

Dentro del sector bancario, los expertos de Bankinter han optado por mejorar la recomendación de Liberbank desde vender a neutral. Lo hace justo en el día en el que la firma cae más de un 15% en bolsa tras anunciar una ampliación de captial de 500 millones de dólares.

Explican en Bankinter que el destino de los fondos permitirá mejorar la situación de la entidad.  Afirman que el impacto positivo. “Esta operación resolverá el déficit de provisiones, lo que nos permite subir nuestra recomendación desde vender hasta neutral”, señala.

%%%Configura tus alertas sobre LIBERBANK|LBK%%%

En Carax AlphaValue, de hecho, han actualizado varias recomendaciones más. Por un lado, han mejorado a BME hasta añadir desde reducir ya que calculan que su potencial por fundamentales a seis meses es de 8,59%.

%%%Configura tus alertas sobre BOLSAS Y MERCADOS|BME%%%

También revisan al alza la recomendación de FCC desde vender con un precio objetivo de 8,04 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre FOMENTO CONSTR.|FCC%%%

Por último, HSBC ha rebajado el precio objetivo de Inditex 38 a 42 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%