Siemens Gamesa se ha desplomado en bolsa desde finales de agosto, cuando la compañía publicó unos resultados peores de lo esperado por el mal comportamiento del negocio en la India. En lo que va de año, las acciones de la empresa se dejan casi un 20%, lo que ha llevado a varias firmas de análisis a volver a fijarse en el valor.

Hoy le ha tocado el turno a BPI, que ha mejorado la recomendación de la cotizada desde mantener a comprar. Eso sí, ha rebajado el precio objetivo desde 26 hasta 17,50 euros por acción, lo que le daría un potencial de un 35%.

%%%Configura tus alertas sobre SIEM GAM REN EN|GAM%%%

No ha corrido la misma suerte Caixabank, que tras  subir casi un 35% parece haberse quedado sin combustible para nuevas subidas. Los expertos de la firma de inversión consideran que las subidas del valor le restan atractivo y por eso han empeorado su estatus. El banco español ha eliminado a CaixaBank de su lista de valores favoritos europeos  y han rebajado su recomendación desde comprar a neutral con un precio objetivo de 4,95 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

En la misma firma han mejorado la recomendación de Bankinter hasta neutral. El analista  considera que la entidad un mejor rendimiento ante la crisis que sus rivales y podría beneficiarse de los riesgos a la baja de las expectativas del mercado y las tensiones políticas en Cataluña dadas las características más defensivas de la acción.

%%%Configura tus alertas sobre BANKINTER|BKT%%%

Repsolvuelve a ser protagonista. Si ayer eran los expertos de Morgan Stanley los que habían variado su recomendación sobre la petrolera, hoy son los de Tudor Pickering Holt. Aunque mantienen la apuesta de venta, han mejorado el precio objetivo de la compañía desde 11,50 hasta 12,50 euros por acción.  A pesar de esta actualización al alza, en la firma le siguen viendo un potencial de caídas de más del 15%.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

Una de las empresas que también han sufrido una mejora de recomendación ha sido Almirall, después de que Credit Suisse haya optado por actualizar su apuesta desde infraponderar a neutral. No obstante, estos analistas han reducido el precio objetivo de la farmacéutica desde 10 hasta 9 euros por acción, en línea con la cotización actual de la empreas. La cotizada cae más de un 35% en lo que va de año en bolsa.

%%%Configura tus alertas sobre ALMIRALL|ALM%%%

En BBVA han iniciado la cobertura deMerlin Properies con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 13 euros por acción.

En lo que va de año, la socimi sube algo más de un 10% y a estos precios que le otorga BBVA aún tendría un potencial del  13%.

%%%Configura tus alertas sobre MERLIN PROP.|MRL%%%

Por último, los analistas de JP Morgan han rebajado el precio objetivo deAena desde 157 a 154 euros por acción.  Tras subir más de un 25% en lo que va de año, la gestora  de los aeropuertos españoles cotiza algo por encima de ese nivel, en 159 euros por acción. Valores del Ibex 35 con más potencial para iniciar el nuevo curso

%%%Configura tus alertas sobre AENA|AENA%%% Ver: