BNP, RBC, Caixabank, ODDO BHF... lluvia de recomendaciones sobre BBVA

El banco canadiense RBC ha elevado la recomendación de BBVA hasta sobreponderar con un precio objetivo de 6 euros desde los 6,4 euros anteriores, que supone un ajuste a la baja del -6,25%. Actualmente, las perspectivas económicas sombrías están primando sobre el aumento de los tipos de interés en el caso de los bancos, apunta la analista Anke Reingen en un informe sobre el sector financiero europeo para cuyos precios de acciones ve riesgos a la baja en el corto plazo.

Ante este panorama desde el banco canadiense prefieren las acciones de BNP Paribas, UBS Group, HSBC, OneSavings Bank y Close Brothers.

RBC Capital Markets ve un potencial alcista a doce meses vista en los títulos de BBVA del 42,5% desde los 4,1755 euros en los que cotiza este miércoles. En lo que va de año, los títulos de BBVA se dejan un 16,85%.

El consenso de los analistas sitúa el precio objetivo medio de las acciones de BBVA en 6,34 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización al alza del 51,9%. Cuenta con 15 recomendaciones de compra, doce de mantener y sólo una de vender.

Siete informes en julio sobre BBVA

Este mismo miércoles, los analistas de BNP Paribas han rebajado su recomendación desde comprar hasta neutral y han dejado el precio objetivo en los seis euros por acción, con un potencial alcista del 42,35%.

Los analistas de Caixabank BPI son mucho más optimistas con BBVA, ya que elevan el rating de las acciones hasta comprar, sitúan el precio objetivo en los ocho euros y un potencial alcista del 89,8%.

Por su parte, Alantra Equities este martes publicó un informe sobre BBVA en el que situaba el precio objetivo en los 6,5 euros, lo que supone un posible recorrido al alza del 6,50 euros. La firma francesa Day by Day aconseja mantener los títulos de la entidad que dirige Carlos Torres y le sigue viendo un potencial al 42,73%, Banco Santander sitúa el precio objetivo de su principal competidor en 6,50 euros con un potencial recorrido al alza del 54,2% y consejo de sobreponderar.

Los expertos de Banco Sabadell elevaron al comienzo de mes la recomendación sobre BBVA hasta comprar, elevaron el precio objetivo hasta los 6,13 euros y le dieron un potencial alcista del 45,4%.