Exane BNP Paribas dice que su marco de inversión para 2021 exige un "valor verde" frente al "impulso verde" de 2020, es decir, busca acciones que se hayan rezagado pero que ofrezcan fundamentos atractivos o mejoras de beneficios en el sector energético.

BNP cree es momento de encontrar "valor verde" en 2021 y selecciona a Endesa

Las mejores opciones del banco de inversión en ese sentido son la española Endesa, la francesa Engie, la portuguesa EDP y la británica National Grid.

En la bolsa española, a Naturgy (Gas Natural) le deja en "neutral" desde la anterior recomendación de infraponderar y excluye a Solaria, ya que no ve que sea una compañía de valor.

El corredor rebaja la calificación de EDP Renovables a "neutral" y dice que sigue siendo su acción renovable preferida. El corredor actualiza la recomendación de la compañía alemana RWE hasta sobreponderar diciendo que sus activos no renovables se han reducido injustificadamente al menos un 50% en los últimos 4 meses.

Exane BNP Paribas dice que evitaría las acciones de la finlandesa Fortum, la británica Centrica, la austriaca Verbund y Solaria, ya que no se ubican bien en su tema de 'valor verde'.

La entidad francesa dice que la taxonomía de la Unión Europea entrará en vigor este año y espera que aumente aún más los flujos de capital a estas compañías, desencadene una expansión múltiple y alimente las fusiones y adquisiciones.

Exane BNP Paribas reconoce, sin embargo, que aunque los temas macroeconómicos marque el devenir de este mercado, espera que las oportunidades comerciales dentro del sector aumenten.

El flujo de noticias regulatorias en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, las presentaciones corporativas de las compañías, las subastas de energías renovables, la Ley del Clima de la UE y las elecciones alemanas probablemente generen volatilidad, señala el informe conocido este viernes.