Las acciones de Inditex protagonizan este lunes en el Ibex 35 una subida destacada tras el informe emitido por los analistas de Bernstein.

Bernstein eleva la recomendación de las acciones de Inditex desde "igual que el mercado" a sobreponderar, ya que cree que el valor de la empresa ha subido, pero la cautela a corto plazo sobre los riesgos de Covid-19 ha mantenido el precio de las acciones sin cambios en los últimos seis meses. Los analistas del banco germano llegan a decir en el informe que la multinacional del textil fundada por Amancio Ortega es un "diamante en bruto" en este momento.

El banco alemán indica que el giro agresivo de Inditex hacia el online no diluye el margen y sitúa de forma positiva a Inditex para un crecimiento robusto en sus tiendas y comparables a medio plazo a partir de 2022.

La entidad germana apunta que cree que el mercado está sobreponderando la falta de visibilidad en la segunda mitad de 2020 y 2021 y no está apreciando completamente la inversión a medio plazo centrada en la capacidad para restaurar el crecimiento de los ingresos y mejorar los márgenes en 2022.

Los analistas de Bernstein señalan que ve un punto de entrada atractivo ahora, después de una caída del 9% en la prima histórica de Inditex respecto a su sector.

Entre los 31 analistas que cubren Inditex, 19 tienen una calificación de "compra fuerte" o "compra" en la acción, ocho "mantener" y cuatro "vender" o "vender fuerte".

 

Este mismo lunes también se han conocido otros cambios de precios objetivos como los de ArcelorMittal por parte de Deutsche Bank que han elevado desde los 14 a los 18 euros su valoración, Jefferies ha fijado su valoración en Acerinox en los 10,5 euros, Kepler Cheuvreux ha subido el precio objetivo de Zardoya Otis de 5,3 euros a 5,5 euros por acción con recomendación de mantener desde reducir y por último Citigroup ha incrementado el precio de Applus hasta los 11,5 euros desde los 9 euros anteriores.

FechaValorBrokerRecomendaciónP.O.
ArcelorMittalDeutsche BankSin Recom.18,00
 Desde 14 euros
AcerinoxJefferiesSin Recom.10,50
InditexBernstein ResearchSobreponderar31,00
 Desde igual que el mercado y 29.0 euros
Zardoya OtisKepler Capital MarketsMantener5,50
 Desde reducir y 5,30 euros
ApplusCitigroupSin Recom.11,50
 Desde 9 euros