La recomendación se produce justo el día después de que la eléctrica española celebrara su Junta de Accionistas anual en Bilbao en la que el presidente de la compañía adelantó sus previsiones para este año. En concreto, prevé que el Ebitda crecerá más de un 20% hasta pasar de la cota de 9.000 millones de euros. El beneficio neto, de acuerdo con estas guías, se quedaría cerca de 3.000 millones de euros. En este entorno, Sánchez Galán aseguró a los accionistas que el dividendo de Iberdrola continuará creciendo.

Además de comprar, los expertos de la entidad valoran las acciones de la compañía en 7 euros por acción, lo que le daría a la empresa un potencial de más de un 10% desde los niveles actuales de cotización.

Sánchez Galán también presentó a los accionistas los planes de Iberdrola hasta 2022. Unos planes que pasan por inversiones de hasta 32.000 millones de euros. Un 50% de esa cantidad estará destinada a la distribución y el 37% a los renovables.  

Una de esas inversiones podría estar en Brasil, donde Iberdrola ha pujado por la filial de Enel y Energisa, Electropaulo.  Según las fuentes consultadas por Reuters, la oferta podría complicarse ya que podría haber otros grupos interesados por esta empresa.

La recomendación de Bernstein está totalmente en línea con el consenso de los analistas que siguen a Iberdrola en Reuters. En concreto, de las 35 firmas que analizan a la eléctrica ninguna opta por vender las acciones de la empresa. En lo que va de año, las acciones de Iberdrola caen alrededor de un 0,4% hasta 6,3 euros.

Iberdrola

Por otro lado, la firma Imperial Capital ha iniciado la cobertura de Amadeus con una recomendación de compra y un precio objetivo de 65 euros por acción. A estos niveles, la empresa tendría un recorrido de un 5% desde los niveles actuales de cotización. En lo que va de año, sus acciones suben alrededor de un 4%.

Por último, los expertos de Exane BNP Paribas han mejorado la recomendación de Prosegur Cash hasta sobreponderar desde neutral.  En lo que va de año, las acciones de la compañía caen en bolsa más de un 10% hasta 2,39 euros por acción.