Berenberg espera que las pérdidas crediticias superen a las previsiones que tiene el consenso de los analistas debido a la exposición de los bancos españoles a los sectores más afectados por la crisis y la mayor presencia de pequeñas y medianas empresas en la economía española respecto a otros países de la Unión Europea.

Berenberg reitera su apuesta por Unicaja y su consejo de vender Caixabank y Bankia

Los analistas del banco de inversión señalan que CaixaBank y Bankia son "los más expuestos a la decepción" con su pobre historial en mejorar la rentabilidad a través de la reducción de costes. Berenberg también pone de manifiesto la importancia los colchones de capital de Unicaja y de Banco Sabadell, diciendo que los primeros son "los mejores en su clase", mientras que los segundos son los más bajos, poniendo en riesgo sus dividendos.

Reitera la recomendación de comprar las acciones de Unicaja como su mejor opción en España, siendo Bankia ('vender') y CaixaBank ('vender') sus bancos menos favoritos en el mercado español. Berenberg agrega que el historial de Bankinter, que cuenta con recomendación de mantener, con una sólida gestión de riesgos debería permitir un crecimiento superior al de sus competidores.