El consenso está dividido con Telefónica. En la actualidad, 17 firmas de las que siguen el valor tienen una recomendación de compra o fuerte compra, 15 optan por mantener y otras tres aconsejan las ventas.  El precio medio objetivo para el valor, según Reuters, es de 10,01 euros por acción, lo que daría a la operadora un potencial para el consenso de un 18%. Los cambios de recomendación de hoy, sin embargo, ven de forma muy diferente a la operadora española.

Por un lado, Berenberg ha rebajado el precio objetivo desde 11,3 euros por acción hasta 11 euros. A pesar del recorte, los analistas del banco de inversión siguen viendo un potencial de un 30% para el valor desde el nivel actual de cotización.

Más pesimista que el consenso son los analistas de HSBC. Los expertos de la entidad británica también han reducido el precio objetivo, pero en este caso lo han situado por debajo de la media del consenso, en 9 euros, frente a la valoración de 9,3 euros anterior. En este caso el potencial que le ven a la cotizada española es más reducido, de apenas un 7% por ciento.

La compañía pierde hoy en bolsa y deja el cómputo de enero en algo más de un 3,6%.

Recomendaciones por Telefónica

Recos de Telefónica

%%%Configura tus alertas sobre TELEFÓNICA|TEF%%%

Cellnex Telecom ha sido otra de las compañías en la que se han fijado hoy los expertos. En este caso han sido los de Deutsche Bank, que han mejorado el precio objetivo desde 22 a 25 euros por acción.  Un nivel en el que todavía ven un potencial recorrido de un 15% para la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones filial de Abertis.

Precisamente lo que pueda ocurrir con la concesionaria, que sigue en medio de la guerra de opas entre ACS y Atlantia va a impactar en su filial. La empresa de Florentino Pérez ya ha declarado que no está intersada en quedarse con esta unidad del negocio. Esto es lo que hizo de Cellnex el año pasado uno de los mejores valores del índice español.

Habrá que estar muy pendientes de los siguientes pasos del proceso.  El Gobierno autorizó el pasado viernes la OPA de Atlantia, con lo que las dos empresas ya tienen el visto bueno de la administración. El siguiente es que la CNMV autorice la oferta de ACS, un paso que está pendiente para principios del mes que viene, una que el día 6 de ese mes se pronuncie la Dirección de Competencia de la UE.

Cuando todo esto ocurra arrancará el plazo de aceptación, que será único para las dos OPAs, y también el periodo en el que se pueden introducir mejoras en las ofertas. Hay que recordar que Atlantia ya ha  manifestado en más de una ocasión que está dispuesta a ampliar la suya.

En lo que se refiere a Cellnex, la mayor parte de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar el valor. con un precio medio de 20,90 euros por acción. Eso sí, en este caso la valoración del consenso está por debajo de la cotización actual.

Recomendaciones de Cellnex

Recos de Cellnex

%%%Configura tus alertas sobre CELLNEX TELECOM|CLNX%%%