Berenberg le da un recorrido a Applus del 29% y ve con buen ojos su sector

Según Berenberg, las empresas de pruebas, inspección y certificación (TIC) pueden ser las principales beneficiarias de los poderosos cambios temáticos en el mundo pospandémico.

Cada empresa se beneficiará en diferentes grados de cada megatendencia, pero el sector en su conjunto es un buen lugar para los inversores que buscan un crecimiento estructural.

Berenberg sigue apostando por comprar las acciones de la empresa española Applus, le eleva su precio objetivo desde los 10 euros a los 11 euros, lo que implica un alza del 29,2%. 

Por su parte, los analistas de Berenberg también elevan la recomendación de la británica Intertek hasta "comprar" desde "mantener" al afirmar que sus acciones ofrecen un buen punto de entrada en este sector gracias a la robustez de sus beneficios. A medida que los países superan los confinamientos y los ciclos de lanzamiento de productos se normalizan, Intertek debería ver un retorno de los volúmenes.

Por otro lado, la correduría recorta la recomendación de la compañía suiza SGS a "mantener" desde "comprar" y señala que la mayoría de los catalizadores identificados en la compañía se han agotado.

Sigue recomendando "comprar" las acciones de la compañía francesa Bureau Veritas, Applus y la luxemburguesa Eurofins Scientific.