Berenberg le da un potencial del 120% a Grifols y aconseja su compra

Berenberg ha mejorado el precio objetivo de sus acciones de clase A hasta los 28,80 euros desde los 28,50 euros y el de sus acciones de clase B hasta los 21,60 euros desde los 21,40 euros. La firma alemana reitera su consejo de 'comprar'.

Esto supone un potencial alcista en Grifols Adel 97,26% y del 120% en el caso de sus accionesclase B, es decir, sus títulos sin derecho a voto que cotizan en el Mercado Continuo. 

Desde 2006, las acciones ordinarias de Grifols (Clase A) cotizan en el Mercado Continuo Español y desde 2008 forman parte del Ibex-35 (GRF). A partir de junio de 2011, además, las acciones sin voto de Grifols (Clase B) también cotizan en el Mercado Continuo (GRF.P) y en el norteamericano NASDAQ (GRFS) mediante ADRs (American Depositary Receipts).

El banco privado alemán señala que "la recuperación de la recolección de plasma no se ha materializado como esperábamos, limitando la producción de Grifols. Esto da lugar a recortes significativos en nuestras estimaciones de beneficios para el segundo semestre de 2021 y el primero de 2022. Sin embargo, la demanda sigue siendo fuerte, los precios están subiendo y las recientes mejoras en las recolecciones de plasma anticipan un mejor rendimiento en el segundo semestre de 2022 y una sólida recuperación en 2023".

"Los precios de ambas acciones de Grifols están deprimidos por la incertidumbre de los beneficios a corto plazo, por lo que la oportunidad para los inversores que estén dispuestos a mirar más allá de esto es significativa; creemos que ambas acciones pueden duplicarse en una perspectiva de 12 a 18 meses", argumentan.

Desde Berenberg indican que Grifols completará en breve "otra adquisición transformadora" (sujeta a la autorización antimonopolio) cuando se haga con el control de la cotizada especializada en hematología e inmunología clínica Biotest AG.