Nh Hotel considera que la oferta de Barceló no es adecuada y no refleja el valor de su negocio. Los expertos de Berenberg consideran que este anuncio tendrá un impacto negativo en el valor en el corto plazo, pero apuntan que el ofertante elevará el precio.

En su opinón de estos analistas el grupo podría convertirse en un potencial objetivo en el proceso de consolidación por el que atraviesa la industria hotelera.  En concreto, apunta que “es más probable que la empresa se convierta en una presa más que un depredador dada su exposición europea y la fortaleza de su marca”. En la nota, los especialistas de Berenberg también señalan que NH seguirá mejorando el desempeño de sus negocios por el reflejo de su programa de reposicionamiento.

Además de mejorar la recomendación, estos expertos han elevado el precio objetivo de la acción desde 6 hasta 7 euros por título. A este precio, las acciones de la compañía tendrían un potencial de un 15% desde los niveles actuales de cotización.

La media de los analistas que ha emitido una recomendación sobre NH Hotel, según Reuters, apuesta por comprar con un precio de 6,41 euros por acción, lo que implicaría un potencial de algo más de un 5% desde los niveles actuales de cotización.

NH recomendaciones

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en una clara fase alcista, con nueve de los diez puntos posibles en positivo.

NH indicadores

%%%Configura tus alertas sobre NH HOTEL GROUP|NHH%%%

Por otro lado, los analistas de Liberum han rebajado el precio objetivo de Inditex desde 41 hasta 37 euros por título.