BBVA recibe hoy la mejor recomendación de inversión por parte de los brokers. Exane BNP cambia completamente de parecer con respecto a la entidad de Francisco González y pasa de recomendar infraponderarla en cartera a sobreponderarla. Además, sitúa su precio objetivo en 9,50 euros, lo que le otorgaría un potencial de subida de un 12%.


En cambio, la banca mediana hoy no goza de popularidad entre los brokers. Por ejemplo,
Banco Popular recibe una recomendación de reducir por parte de Nomura, casa que, además, recorta el precio objetivo de 3,70 a 3,60 euros. Si se cumplieran las cábalas de Nomura, Popular podría car un 7%. También Exane BNP Paribas lanza una recomendación de infraponderar sobre los títulos de Banco Popular, aunque fija el precio objetivo algo más arriba que Nomura, en los 3,85 euros. Aun así, por debajo de la cotización actual.

También Carax-Alphavalue se fija en un banco, Caixabank , al que reduce su consejo tras lanzar la OPA sobre BPI. Además, sitúa el precio objetivo en 3,90 euros, por debajo de la cotización actual.

Al margen del sector bancario, la mirada de los brokers de Carax-Alphavalue se centra en ACS después de que sacara ayer a cotizar su filial de renovables Saeta Yield. El debut de Saeta fue accidentado, cayendo más de un 4%, aunque le ayudará a ACS a reducir la deuda en 1.435 millones de euros. Los expertos de Carax-Alphavalue reducen su consejo desde comprar a añadir y fijan el precio objetivo en 37,1 euros, por encima de los 33 euros que son actualmente su máximo histórico.

Mirando al dormido sector asegurador, los brokers de Carax-Alphavalue aconsejan comprar Mapfre después de que la aseguradora hay reconocido que va a revisar al alza los objetivos del plan estratégico que anunciara en 2014 tras el éxito de los resultados. Antonio Huertas, presidente de Mapfre, presentará el nuevo plan el próximo 13 de marzo en la junta general de accionistas. Carax confía en esta nueva guía empresarial y en el valor y fija el precio objetivo por encima de los actuales máximos históricos, en 3,76 euros.