Barclays ve recorrido en las acciones de Santander y caídas en Bankinter

Este mismo martes se han conocido varias recomendaciones sobre bancos españoles como Banco Santander, BBVACaixabank, BankinterBanco Sabadell o Unicaja por parte de Barclays.

En el informe publicado este martes los analistas de Barclays sostienen que "el margen de intereses (NII) seguirá siendo el foco principal para los inversores, teniendo en cuenta la extensión sin renovación del beneficio TLTRO mejorado; el entorno de precios de los préstamos no está mejorando y la inflación es alta; la sensibilidad de la tasa potencial brinda una opción que ahora incluimos en nuestros casos alcistas; el potencial de retorno de capital podría mejorar entre los bancos españoles a medida que las previsiones de capital y dividendos parecen más claras".

En concreto, sobre Santander dejan un consejo de 'sobreponderar', con un precio objetivo sobre sus acciones de 4,3 euros, en ambos casos sin cambios. Esto le otorga un potencial a las acciones del Santander del 38,26%.

En el caso de Caixabank, los analistas del banco británico han rebajado el precio objetivo de las acciones de la entidad catalana desde los 3,4 euros a los 3,2 euros por acción, lo que supone un ajuste a la baja del 5,88%. Los expertos de Barclays le dan un potencial alcista a las acciones de Caixabank del 18,87% y siguen 'sobreponderando' sus acciones.

Respecto a Unicaja, a la recomendación de 'sobreponderar' le acompaña un precio objetivo 1,1 euros. Es decir, le dan un potencial alcista en el Mercado Continuo del 17%.

BBVA es un 'mantener' para Barclays, igual que Sabadell. En el caso del banco de origen vasco sitúa el precio objetivo de sus acciones en los 6,6 euros, lo que le da un potencial muy reducido del 4,25%, mientras que revisan a la baja la valoración de los títulos del banco que dirige Josep Oliu desde los 0,73 euros a los 0,70 euros, lo que supone un potencial alcista a sus acciones del 5,74%. 

A Bankinter le otorgan el consejo de 'infraponderar', aunque los analistas del banco inglés sitúan el precio objetivo de Bankinter en los 4,6 euros desde los 4,5 euros anteriores. Esto le da un recorrido a la baja de sus acciones del 4,12%.