Hasta esta sesión, los expertos de la entidad financiera habían valorado a las acciones de la compañía en 3,60 euros por título.

Bankia cae casi un 20% desde que tocó sus máximos del año el pasado 26 de enero, cuando comenzó la primera corrección del ejercicio para los mercados. Tras esta rebaja, los analistas de la firma consideran que el valor podría caer aún algo más.

Los expertos están muy divididos con respecto a la entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri, aunque el consenso de Reuters otorga una mayoría de recomendaciones de ventas sobre el valor. El precio medio objetivo está situado en 3,95 euros por acción, por encima del umbral que fijan en el banco de inversión británico.

 

Bankia recos

 

%%%Configura tus alertas sobre Bankia|BKIA%%%

Los analistas de Barclays también ha mejorado el precio objetivo de Telefónica desde 9,30 hasta 9,40 euros por acción. Esto impliaría un potencial de apenas un 3% desde los niveles actuales de cotización para la operadora española.

En lo que va de año, las acciones de Telefónica suben un 2%.

Por último, los analistas de Morgan Stanley han mejorado el precio objetivo de Euskaltel, otra de las operadoras cotizadas de la bolsa española. En concreto, han situado la valoración en 8,70 euros por título desde el nivel anterior de 8,60 euros por acción.A estos niveles, la empresa tendría un potencial de un 8,61 euros por acción, si se cuenta el consenso de los analistas que sigue Factset.