Barclays reduce la valoración de Grifols un 31,8% y aconseja infraponderar sus acciones

Los analistas del banco de inversión británico Barclays han rebajado el precio objetivo de las acciones de Grifols A desde los 26,40 euros hasta los 18 euros por acción, lo que supone una reducción de la valoración del 31,8%. Además, Barclays le rebaja también la recomendación desde sobreponderar hasta infraponderar. Los expertos de Barclays estiman un potencial bajista en el Ibex 35 en los títulos de la compañía especializada en hemoderivados del 11,3%.

El precio objetivo de 18 euros es el más bajo de los emitidos por el consenso de los analistas sobre las acciones de Grifols. De hecho, el precio medio objetivo se sitúa en los 26,39 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 34,4%. Grifols cuenta con 14 recomendaciones de compra, cinco de mantener y una de vender.

Grifols cae este martes en el Ibex 35 un 1,80% y se sitúa entre las acciones que más sufren esta jornada junto a IAG. En lo que va de año, los títulos de Grifols caen más de un 15%.

A nivel técnico, el analista José Antonio González comenta que "Grifols la volatilidad mantiene su tendencia ascendente a consecuencia de amplios bandazos en precio a corto plazo, una situación que refuerza una estructura bajista de fondo, con sus medias móviles de medio y largo plazo cortadas a la baja, por lo que necesitamos más de las compras antes de considerarla como una compañías atractiva desde un punto de vista técnico". En gráficos mensuales la sobreventa es extrema en las medias del MACD.

La semana pasada Grifols revelo los resultados del ensayo clínico de Trimoludin que ha realizado Biotest y que ha revelado la eficacia del concentrado de inmunoglobulina IgM en un subgrupo de pacientes graves de Covid-19. La biofarmacéutica valoró "positivamente" estas pruebas.

A finales de septiembre, Grifols inició la comercialización de Tavleses (fostamatinib) en Francia, Italia y España para el tratamiento de la trombocitopenia inmunitaria (TPI) crónica en pacientes adultos que no han respondido a otros tratamientos, según un comunicado de la empresa este martes.