Las dos compañías publicaban los resultados del primer trimestre hace solo un día. Las cuentas fueron más que evidentes, la caída de la publicidad  -por razones estacionales- hicieron caer ingresos y beneficios en ambas empresas. Sin embargo, los analistas de la firma de inversión británica no creen que se trate de algo puntual.  Por eso han recortado las estimaciones de crecimiento publicitario en televisión para este año desde el 2,5% hasta el 2%. Entre las razones que existen para este recorte ha sido la caída del 4,7% en los tres primeros meses del año.

En su informe los analistas apuntan que la celebración del Mundial de fútbol durante el primer semestre podría compensar ese descenso. Con todo, han calculado que los ingresos deberían crecer entre un 4 y un 5% para que puedan cumplirse sus estimaciones de aumento de las ventas de publicidad entre un 2 y un 3%, algo que consideran “optimista”, dicen.

Por eso han reducido la valoración de ambas compañías. Para Mediaset espera un menor crecimiento de los ingresos por venta de espacios publicitarios. En concreto, prevén un aumento del 3,5% frente al 4% anterior. Esto les ha llevado a recortar el precio objetivo de la compañía que controla Cuatro y Telecinco desde 10 euros hasta 9,75 euros por acción. A estos niveles, vería un potencial de revalorización de 15%.

Menos aún esperan para Atresmedia para quien prevén un aumento de la publicidad de un 1% desde el 1,5% anterior.   Por eso han recortado el precio objetivo hasta 8,50 euros por acción desde 8,75 euros por acción, lo que implica un potencial del 16%. En Barclays apuntan que “la valoración de ambas compañías comienzan a estar más atractivas pero encontramos difícil mostrar entusiasmo por el sector audiovisual en el que la tendencia de la publicidad sigue siendo un lastre”, afirman en la nota.

En esta misma línea, los analistas de Citigroup han recortado el precio objetivo de Mediaset España desde 10 hasta 9 euros por acción.

Mediaset y Atresmedia

Los expertos del banco de inversión americano han mejorado la recomendación de Endesa hasta comprar.

Por último, los analistas de Jefferies rebaja el precio objetivo de Telefónica Deutschland desde 3,86 euros por acción hasta 3,84 euros por título